Con éxito finalizó Patagonia Avalancha en el Volcán, Pucón 2017, by Cerveza Corona

0
21
DCIM100MEDIADJI_0089.JPG

Con un día perfecto para realizar el mítico descenso fue el esperado regreso al volcán Villarrica de “Patagonia Avalancha en el Volcán, Pucón 2017, by Cerveza Corona”.

Competidores de Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Francia, Suiza, Estados Unidos, Canadá,  y República Checa tuvieron el agrado de competir y disfrutar de esta entretenida competencia.

Una hermosa ascensión de aproximadamente 6 horas hasta la cumbre del macizo fue la antesala del esperado descenso a toda velocidad por  la ladera norte del Rucapillán.

Rodrigo Vera, organizador general comenta “Nos sentimos muy felices y orgullosos de esta séptima versión que logró reunir a competidores de todas las edades y de varias partes del mundo, generando un evento que une a la comunidad manteniendo siempre un despliegue de seguridad muy compacto, dedicado y profesional”.

DCIM100MEDIADJI_0089.JPG

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo la chilena, Isidora Assler. El segundo lugar lo obtuvo la chilena Macarena Bravo, quedando en el primer lugar la chilena Francisca Navarro con un tiempo de 7:13. El record de damas en snowboard lo sigue manteniendo la chilena Isidora Assler con un tiempo de 5:37 logrado el año 2016.

En la categoría ski mujeres el tercer lugar fue para la checa Monika Novakova, el segundo para la chilena Sofía Clement, siendo la ganadora, por segunda vez consecutiva,  la chilena Claudia Aliaga con un tiempo de 4:53 no pudiendo batir su propio record que es de 3:29.

En la categoría snowboard hombres el tercer lugar lo obtuvo el suizo Mark Robert, el segundo lugar, el puconino Jeremy Hatcher, superando su tercer lugar del año pasado pero no pudiendo superar al francés Cedric Giraudeau quien ganó en su categoría con un tiempo de 4:46.  El record de hombres en snowboard lo sigue manteniendo Federico Mekis con un tiempo de 3:40 logrado el año 2016, quien nos comenta: “Como siempre me pareció increíble, subir al cráter no me deja de sorprender, además este año tuvimos un volcán lleno de nieve que lo hizo más entretenido aun. Todos los años anteriores había estado más focalizado en la carrera, este año me lo tome con calma, con la idea de disfrutar la increíble bajada, mirando los lagos, volcanes y paisajes. Creo que luego de 7 años participando en el avalancha, puedo decir que lo que más me motiva a seguir viniendo es la energía y ambiente que se genera. Es, sin duda, un evento que promueve la cultura de montaña en chile. La experiencia de subir un volcán con 100 personas es increíble, finalmente todos están ahí por el amor a la montaña y a Chile”.

En la categoría ski hombres  el tercer lugar fue para el chileno Oliver Goyeneche, el segundo para el chileno, representante de Chilenieve, Cristóbal Clement y el primer lugar para el argentino, Nicolás Salencon. El record indiscutido, lo sigue manteniendo el francés Dimitri Lataste con un tiempo de 2:28 en ski, también logrado el año 2016.

En la categoria senior el ganador, por segundo año consecutivo, fue el chileno Iván Echeverría con un tiempo de 7:27 no pudiendo batir su propio record que es de 5:15.

En la categoría ski del mini Avalancha (niños entre 12 y 14 años) el ganador fue Lucas Gonzalez con tiempo de 2:15, en snowboard el ganador fue Pedro Pizarro con un tiempo de 2:47 y en la categoría ski del Mini Avalancha más (niños entre 15 y 17 años) la ganadora fue Paula Castro con un tiempo de 2:23 y en snowboard el ganador fue Joaquín Durán  con un tiempo de 2:54.

También conversamos con Andrés Bozzolo, jefe de operaciones durante estos 7 años de avalancha, quien nos cuenta: “Personalmente volví a sentir el espíritu del evento, todos los rezos y plegarias hechas a la madre naturaleza fueron escuchadas. El día estuvo espectacular, el Rukapillan nos recibió con lava como es normal y redondo de nieve. Los riders no cabían de gozo, de hecho, no los podíamos sacar del cráter para comenzar la largada. La nieve se transformó aguantando hasta último minuto, mis compañeros acompañaron en la representación del ciclo del H2O y se logró dar e entender el mensaje de fondo que tiene el evento. No es sólo una carrera, es una común unión donde la naturaleza nos junta en montañas, mares, desiertos y bosques en este gran y hermoso planeta llamado tierra”.

Cerveza Corona, como siempre apoyó el deporte blanco e incentivó a disfrutar la vida al aire libre, invitando a los competidores luego de esta travesía a disfrutar de un momento de relajo junto a una helada y rica cerveza.

Una gran experiencia de montaña este 2017 para Avalancha en el Volcán, pensando ya en cómo será la octava versión y soñando con nuevos desafíos en otros volcanes de nuestro país. No se pierdan las novedades que llegarán el próximo invierno.

Nos vemos nuevamente el 2018!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here