Condiciones épicas en el sur de Chile

0
1352

El dios de las nieves ha sido generoso con el sur este año. Desde la región del Maule hasta la Patagonia el invierno ha sido abundante en el oro blanco tan añorado.

La Laguna del Maule es una de las zonas de Chile que atesora mayor acumulacion de nieve de Sudamerica. Ubicada en el paso pehuenche es uno de los spots mas codiciados por randoneros y splitboarders del país, por la variedad de lineas y calidad de nieveque ofrece.

El centro de ski Nevados de Chillan goza de inmejorables condiciones en todas las cotas de la montaña y nuestro corresponsal Sebastian Goñi así pudo comprobarlo.

En la Araucania Andina la fiesta no ha parado y en Corralco dicen que tienen nieve de sobra, y realmente de buena calidad.

Antillanca y Volcan Osorno siguen con la buena racha. De hecho en la base de Antillanca han caído mas de 120 cms, por lo que en zonas altas podría haber acumulación de mas de 1.5 mts. Eso si que es una nevada!

Siguiendo por la Patagonia, en Coyhaique la nevada se hizo sentir y dejó paisajes de pelicula.

A aprovechar la nieve, la temporada sigue amigos de Chilenieve! Por la zona central la cosa se está arreglando con las nevadas recientes que dejaron alrededor de 30 cms.