Copa del Mundo de Ski Alpino |Comenzó la accion

0
20

El ambiente en Soelden ha sido, un año más, espectacular. El sábado, durante la carrera femenina, en la base del imponente glaciar de Rettenbach, a 2.670 m, hubieron mas de 14.000 espectadores y durante  la carrera de hombres del domingo se lleno de mas de 20.000. Soelden es ya la clásica de apertura de Copa del Mundo llegando en 2015 a su 19ª edición y la meta es una verdadera fiesta del deporte blanco.

El estadounidense Ted Ligety, campeón mundial y olímpico, ha ganado el primer gigante de la temporada de esquí alpino al imponerse en Soelden (Austria) con un tiempo total de 2.23:88 al francés Thomas Fanara, que necesitó 15 centésimas más para cubrir las dos mangas.  En tercer lugar quedo el 4 veces campeón del overall de la copa del mundo Marcel Hirscher.

 

Por el lado de las mujeres la carrera se la lleva la italiana Federica Brignone, quien atrapa su primera victoria en el máximo nivel. En segundo lugar se estableció la americana Mikaela Shiffrin y en tercer lugar la representante de Lichtenstein Tina Weirather.

Federica Brignone se lleva el Gigante de Soelden
La italiana Brignone, con mucha suavidad, pero al ataque.

La bajada ganadora de Ted Ligety.

La sensibilidad de la italiana que la lleva al triunfo.

Se viene una interesante temporada de copa del mundo, en donde también tendremos la participación de los chilenos Henrik Von Appen y Noelle Barahona, quienes se han ganado su derecho propio de correr en la copa del mundo ya que los dos han ganado el circuito de la South American Cup. Los veremos debutando en las pruebas de Lake Louise (Canadá) a finales de noviembre.

Para ver mas fotos de la carrera click aqui.

Para ver todos los resultados aprieta el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here