Demo Team Chile finalizó su participación en Interski Bulgaria 2019

0
154

Una semana muy intensa es la que vivió nuestro equipo demo en INTERSKI, Pamporovo 2019. Con un total de 6 presentaciones de esquí y 4 de snowboard, mas un workshop presentado por Daniel Casanga en el área de snowboard con muy buena participación de las otras delegaciones. Se realizó una primera bajada en la ceremonia de inauguración, 2 bajadas “show” el miércoles 20 y luego el viernes 22, 2 bajadas técnicas para luego finalizar con la bajada de clausura.

La organización en esta oportunidad decidió que los workshops se realizaran en dos bloques, dando así, la oportunidad de no perder ningún tema de interés. DemoTeamChile tuvo una participación importante tanto de los demostradores como de la delegación en general. Miembros directores de escuela y fundadores de la Escuela Nacional forman parte de esta delegación. Punto importante, ya que, el tema principal del congreso en esta oportunidad fue como mejorar e innovar en el mercado invernal de acuerdo al consumidor actual.

El día sábado 16, el equipo sufre una caída importante mientras entrenaban, que deja a Freddy Medina fuera de entrenamientos, ya que resultó ser una lesión en su hombro derecho. El buen entrenamiento, tanto físico comosicológico, hizo que el equipo se uniera mas aún y el Coach tomó decisiones sabias. en donde las figuras, pese a que ahora el equipo de esquí serian 7, sufrieron cambios que no afectaron al equipo. Las jornadas de entrenamiento en pista y sala, fueron clave para la unión del equipo y la concentración con la que se enfrentaban a este desafío.

El congreso se termina y ahora queda el regreso a casa, donde se debe sintetizar la
información. El objetivo principal de DemoTeamChile en INTERSKI es aprender y participar de manera activa al congreso, recopilando toda la información para transmitirla a la Escuela Nacional de Instructores de Ski y Snowboard y a todos sus socios.

El equipo agradece a todos por el apoyo y principalmente a las marcas que han creído y han hecho que esto sea posible. ACESKI, Valle Nevado, El Montañés, Nevados de Chillán, Puerto del Estero, Pillan.sb y El Colorado. El próximo congreso INTERSKI se realizará en Finlandia, Levi 2023 donde el equipo ya fijó su objetivo.


Continua un nuevo proceso de 4 años de entrenamiento y preparación para el siguiente desafío y desarrollo de este grupo humano lleno de pasión por la montaña.