DESPUES DE LA TORMENTA, SALE EL SOL. ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLO LA 4 FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA, EN LA RESERVA PINOHUACHO, LICAN RAY, CHILE.

0
239

Por: Rafael Marchant Duran

Con gran asistencia se desarrolló la 4 fecha del campeonato en la zona lacustre, en la Reserva Pinohuacho, en la localidad de Lican Ray. Evento desarrollado por el Club de Esquí de Montaña de Pinohuacho, con el apoyo de Xplora Turismo Carolina y Rando Chile.

El certamen comenzó el viernes 23 con la llegada de lo primeros corredores quienes se alojaron en las Cabañas Carolina y en el Refugio de Montaña de Pinohuacho.

El sábado 24 de agosto se inició con un divertido y relajado trekking al Mirador de Pinohuacho, cabe destacar que este ambiente que se mantuvo durante todo el fin de semana. Participaron todos los competidores, la comisión organizadora de @randochile, gente de @redbull, los socios del Club de Esquí de Montaña de Pinohuacho y de Osorno.

Disfrutaron de la gran belleza escénica del lugar, así como contemplar el Valle de Challupen donde quedó el rastro del rio de lava que dejó la erupción de 1971, desde el cráter del Rukapillán al Lago Calafquén. Después nos fuimos almorzar una cazuela de campo, con ensaladas y acompañamiento en el Quincho Capucha en la misma Reserva.

El sábado en la tarde continuamos con una vuelta de reconocimiento a la ruta de la carrera del día domingo junto a la comisión, donde se chequeó casi toda la ruta hasta que nos pilló la lluvia, rezando una ventana de buen clima para el domingo. Regresamos a cenar para finalizar con un cine de montaña en la Reserva. El primer video fue de nuestro guía Rafael Marchant Duran conocido como Challupen, realizado por el destacado deportista de Mountain Bike @donpablomora producido por @elementalmedia y @suntripadventures. Terminamos con el documental del “Mirador Pinohuacho” del @grupotalca donde los espectadores disfrutaron de los motivo de la construcción, el proceso constructivo, el desarme y armado para estar presente en la Bienal de Arquitectura de Italia del 2016, para terminar con el rearmado en su lugar original.

El domingo comenzamos am con el desayuno a los corredores y después se subieron a un camión Unimog el cual los traslado al punto de acercamiento. Desde ahí se inició la carrera con un trekking donde los competidores cargaron sus equipos e implementos alrededor de unos 2 km hasta el punto de partida. Ahí comenzó la carrera de Randonne, conocida como la “Vertical” alcanzando sobre los 700 metros de desnivel. Luego fue el turno de Long hasta el lugar de la meta.

Con esto, la localidad de verano de Lican Ray, se potencia como uno de los grandes atractivos en la temporada de invierno con el fin de romper la estacionalidad mediante el deporte y el turismo.

El gran ganador experto varones fue Ignacio Donoso de Isorterma Cero de Malalcahuello. Segundo lugar fue Felipe Bravo y el tercer puesto se lo llevó Ramiro Cerda ambos de la UFRO de Pucón, donde participaron más estudiantes de esta casa universitaria. En mujeres Natalia Corail gano la categoría experta mujeres. También destacamos a los menores Ian Schirmer de Puerto Varas se quedó con el 1 lugar, seguido por Martin Parra de Concepción. En adulto varones el francés Quentin Ruberu se llevó el 1 lugar y en mujeres adulta María Paz Donoso obtuvo el 1 lugar, representando a la capital de Chile, Santiago.