Educación | Curso de Avalanchas Certificado en Chillán

0
18

CURSO DE AVALANCHAS CERTIFICADO POR EL AMERICAN INSTITUTE FOR AVALANCHE RESEARCH AND EDUCATION

29, 30 y 31 de Julio de 2016, valle Las Trancas/Nevados de Chillán

AIARE es un estándar estadounidense para la gestión del riego en terreno nevado fuera de las pistas de ski; desde ya hace 4 años que se vienen realizando cursos de Avalanchas enfocados en esquiadores y snowboarders en sudamérica bajo este estándar y metodología.

El proveedor de los cursos en el continente, Aprendica Outdoor Training ha estado trabajando mano a mano con los profesionales de AIARE en Estados Unidos para poder traducir e interpretar la metodología a nuestra realidad en las montañas andinas. Los cursos se imparten en diferentes parares de Chile y Argentina, existe el Nivel 1, Nivel 2 y por primera vez en Sudamérica éste año se realizará un Nivel 3, curso específico para profesionales del área del ski y de la gestión de riesgo en montaña.

Este Viernes 29 parte el nivel 1 en el valle Las Trancas/Nevados de Chillán, organizado por Backchillan es el tercer año consecutivo que se realiza este curso en la zona, y en donde los organizadores tienen como objetivo poder transmitir los conocimientos y mejorar las habilidades de la gente local en cuanto a su comportamiento en terreno nevado fuera de las pistas de ski.

El Nivel 1 tiene una duración de 24hr pedagógicas, con una distribución 60% terreno y 40% teoría.

Para el curso es necesario poder desplazarse por tus propios medios en terreno nevado por al menos 5 hr y en condiciones de montaña, es recomendable el uso de ski de randonnee, splitboard, telemark o raquetas de nieve. También es fundamental contar con el equipo de seguridad básico: transmisor, sonda y pala (existen 3 equipos disponibles para arriendo).

El valor del curso es de $250.000CLP

Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 de Julio de 2016

Valle Las Trancas/Nevados de Chillán, Bio Bio , Chile

Quedan 2 cupos disponibles para éste viernes.

Consultas directas al correo info@backchillan.com o al teléfono +56 9 99170072

Toda la info la puedes encontrar en el siguiente link backchillan.com/winter-2/cursos-avalanchas-aiare/

No te pierdas la oportunidad de capacitarte y compartir experiencias recorriendo el maravilloso terreno de la zona del valle Las Trancas y Nevados de Chillán.

Invierte en Educación, invierte en Seguridad!!!

Flyer AIARE 2016.001

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here