El Freeride World Tour corona a sus Campeones Mundiales

0
47
Tres títulos mundiales del Freeride World Tour (FWT) estaban en juego en el Verbier Xtreme y la estación suiza icónica del freeride no defraudó.

Solo Europeos se llevaron los titulos, hubo un histórico doblete italiano en esquí y francés en snowboard en el circuito mundial de freeride de 2019. Al final, Arianna Tricomi y Markus Eder se han proclamado vencedores del FWT 2019 en esquí y Marion Haerty y Victor De La Rue en snowboard, aunque sus resultados fueron dispares en el Verbier Xtreme.

Snowboard Femenino

Marion Haerty (FRA- 1a) logró la línea de su vida en Verbier y se llevó su cuarta victoria de la temporada. Con el título de FWT 2019 ya asegurado, la freerider francesa llegó a Suiza con hambre para llevarse a casa el Verbier Xtreme.

Anna Orlova (RUS-2a) mostró un snowboard fluido y con estilo en el Bec de Rosses y la campeona del mundo del año pasado, Manuela Mandl (AUT, 3a) realizó una bajada rápida y técnica aprovechando al máximo todas las características del terreno.

Esquí Femenino

La héroe local Elisabeth Gerritzen (SUI- 1a) mostró que tiene control y estilo en terrenos grandes y expuestos. Sin miedo, logró mantener su línea y enlazarla en un enorme aéreo obligatorio. Arianna Tricomi (ITA – 2a) reclamó su segundo título mundial consecutivo en FWT con un emocionante segundo puesto en el Bec de Rosses. Con una línea distinta a la de sus rivales, unió algunas características técnicas con un esquí suave y elegante. Hazel Josie Birnbaum (USA- 3a) realizó una línea memorable para su última carrera en la FWT.

Snowboard Masculino

Jonathan Penfield (EE. UU.,1er) brindó en el Verbier Xtreme un espectáculo deslumbrante de snowboard. Fue el primer rider que dropeo y conectó una serie de grandes aéreos que incluían un backside 360. El tres veces campeón de FWT, Sammy Luebke (EE .UU., 2do), nos mostró por qué sigue siendo uno de los mejores freeriders del mundo, trazando una gran línea sobre el Bec. Comenzando con un aéreo masivo en una zona empinada y técnica, lo siguió con un suave 360 ​​y otro gran salto.

Victor De Le Rue (FRA- 3er) reclamó su primera victoria de FWT en su año de ‘novato’. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, Xavier, Victor impresionó a los jueces con una mezcla de grandes saltos y snowboard fluido.

Esquí Masculino

Wadeck Gorak (FRA- 1er) cautivó a los jueces con una línea impresionante en su primera vez en el Bec. Mostrando su control, reclamó su primera victoria en FWT. El campeón de FWT de 2017, Leo Slemett (FRA, 2do) encadenó un 360 y un backflip muy  técnico, lo que demostró que se halla en un momento dulce después de ser primero en Ordino Arcalís.

Kristofer Turdell (SWE- 3er) marcó uno de los descensos más rápidos del día, agregando dos aéreos a alta velocidad, un verdadero espectáculo. Markus Eder (ITA- 6er) se llevó a casa el título FWT 2019 en su categoría, con estilo, abriendo una nueva línea creativa con un 360 y un enorme backflip. El momento más radical de la jornada fue el de Mickael Bimboes (FRA) quien sin ningun duda hizo 2 curvas y dropeo de forma masiva el Hollywood Cliff

Consulta todas las clasificaciones de las diferentes categorías en este enlace.

Los Sudamericanos

Desde el 2015 que no vemos a un sudamericano participar en las competencias del Freeride World Tour. En ese entonces Nicolás Salencon y Juan Bergada, ambos argentinos participaban continuamente del circuito. Tuvieron grandes bajadas y resultados, demostrando que el ski sudamericano puede estar a la altura de los mejores del mundo. Para ver a un chileno competir en estas latitudes tenemos que remontarnos al 2011, donde los hermanos Díaz, Sole y Chopo destacaban en el máximo circuito de freeride mundial. Estos 2 años pasados Claudia “peque” Aliaga gracias a sus excelentes resultados en Qualifiers estuvo muy pero muy cerca de clasificar al freeride world tour, quedando a solo una posición de estar en la lista de competidoras.

La creación de un circuito nacional y el apoyo de clubs y figuras con experiencia hacen soñar de que en el corto plazo veremos a un chileno en la elite del freeride mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here