El freeskiing en su máxima expresión

0
14

Con un tremendo espectáculo de líneas extremas finaliza el Freeskiing World Tour 2009/2010, desde la primera fecha que se realizó en septiembre del año pasado en La Parva, hasta la final de este pasado fin de semana en Snowbird, UT, el Circuito con un total de 6 fechas cumplió exitosamente con todas sus expectativas. La final en Snowbird fue sin duda el evento más importante del año, en donde más de 200 freeskiers de todas partes del mundo vienen a demostrar su nivel sobre los esquís en uno de los terrenos más exigentes de los centros de esquí de USA.


Después de 5 intensos días de competencia, el pódium en hombres fue 1° Lars Chickering-Ayers, 2° Drew Steocklein, 3° Oakley Withe-Allen. El Chileno Chopo Díaz que clasificó a la superfinal tuvo una caída que lo dejó en 12° lugar. En mujeres los lugares fueron 1° Angel Collinson, 2° Crystal Wright, 3° Emily Teague.

Snowbird como ya hemos descrito es un lugar para todos los gustos, pero que se caracteriza por la calidad de su terreno en pista y fuera de pistas, asi como su excelente calidad y cantidad de nieve, una característica clásica del estado de Utah. Es por esta razón que Snowbird es elegido cada año para ser anfitrión del US Freeskiing Nationals, uno de los eventos de Freeride con más años de historia y por donde han pasado muchos de los mejores esquiadores del mundo.

Como primicia podemos contarles que este año se realizan 2 fechas del Tour en Soudamérica, la primera este año se hará en El Colorado (sector de Greyscol) a finales de agosto, y la segunda en Las Leñas, Argentina, para la primera semana de septiembre. Felicidades a los centros que se han abierto a recibir este tipo de eventos, que sin duda potencia al desarrollo y evolución de nuestro deporte, y que nos enseña a entender más sobre los riesgos que presenta nuestra montaña, a respetarla y a disfrutarla en su plenitud.

Más info en www.freeskiingworldtour.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here