El mundo del esquí pierde a un grande

0
23

Hoy, 25 de Febrero de 2010 el conocidísimo esquiador profesional CR Johnson falleció en un accidente mientras esquiaba en Squaw Valley, en el sector de Light Towers, en el estado de California.

De acuerdo a un testigo, el también esquiador profesional J. T. Holmes, quien en ese momento iba en un andarivel vio el accidente. CR Johnson iba bajando por una zona compuesta por angostos chutes y muchas rocas expuestas. En el momento en que estaba lidiando con un corredor muy estrecho perdió el control y chocó con una roca, no obstante usar casco, sufrió un trauma considerable en la cabeza y cuello. Minutos mas tarde los patrullas del centro fueron en su ayuda e intentaron revivirlo sin resultados, por lo que CR murió en la montaña.

La muerte de CR nos afecta a todos profundamente, a su familia, sus amigos, y todos los fans quienes lo seguimos, recordamos también su accidente en el 2005, su dolorosa recuperación, y su vuelta al ski profesional. Fue una inspiración para todos, tanto por sus habilidades atléticas como por los desafíos que enfrentó durante su carrera. Basta recordar la entrevista que CR concedió a Chilenieve.com la temporada pasada para darse cuenta la calidad de persona que el mundo del ski perdió el día de hoy.

El representante de Smith Optics, Gabe Schroder, señaló: “CR era mucho más que un atleta para nosotros”, Smith Optics fue una de las dos compañías, junto con 4FRNT, que se mantuvo a su lado después del accidente con Kye Petersen el 2005, “El era un hermano, un amigo y una excelente persona en la que todos creíamos. Estamos muy afectados con su muerte y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

Las muestras de respeto no se han hecho esperar por sus colegas en Facebook, Twitter y en las revistas especializadas.

Por: Jose Ignacio Castillo
Fuente: Snowmagazine

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here