El Volcom Avalanche

0
26

Por primera vez en la historia de los deportes de nieve en Chile, el día de ayer en el centro de esquí El Colorado se realizó una verdadera apuesta en el área competitiva, un Derby. ¿Por que una apuesta?? porque un derby no es una competencia común, esto se debe a que los participantes comienzan todos a una misma vez, solo divididos por su modalidad (esquí o snowboard). Es una competencia realmente espectacular de observar y competir. Durante los descensos alpinos por ejemplo, los competidores se rigen del cronometro y el recorrido (trazado) para poder determinar quien consiguió el menor tiempo en realizarlo. En un derby en cambio, no hay tiempo si no posición. El que llega primero será el primero, el segundo será el segundo, y así. Con la adrenalina a mil, riders de todas las categorías, deportistas de todos los niveles sin necesariamente ser pros, pudieron ayer medirse par a par con profesionales de trayectoria como Juan Pablo Audicio, Cristian Werhamer, y esquiadores alpinos como Jorge Mandrú, Jorge Martinic entre otros, dando posibilidades a quienes descartarían participar en un Big Air, o en algúna fecha alpina, competencias reservadas solo a quienes se preparan o tienen una rutina competitiva permanente. Esta característica hace de un derby una competencia participativa y de mucho ambiente, aunque no necesariamente amistosa. Sea como sea durante esta primera fecha hubo muy buena recepción. Alrededor de noventa competidores participaron ayer, sin contar a quienes no pudieron inscribirse, e incluso muchos quienes por no llevar casco (articulo obligatorio, el que impusieron los organizadores minutos antes de comenzar) la competencia fue un éxito rotundo.
El recorrido, para quienes conocen un poco este centro de esquí, comenzaba a la mitad de la pista llamada La Cornisa y terminaba casi a la mitad de la pista Los Zorros. Contaba con largas pendientes, curvas cerradas, planos, y uno que otro bache, obstáculo normal a las cinco de la tarde un sábado.
Los premios por categoría eran de una tabla de surf + 100 mil al primer lugar, una bmx + 50 mil al segundo, y varios artículos a repartir hasta el quinto lugar (bien por eso).
Esperamos que el centro de Esquí el Colorado junto a los realizadores de este campeonato, continúen con la motivación para lograr una competencia de trayectoria que perdure y que se consolide como una instancia participativa a quienes puedan o tengan el nivel y las ganas de probarse y demostrar cuanto saben sobre las tablas, vale decir, esquís o snowboard.
La Premiación se realizó en el restauran el Montañés, con bar abierto y picoteo.
El primer Lugar en la categoría Snowboard fue para el Negro Erlandsen, quien vale destacar, sorteó su tabla de surf a quien estuviera de cumpleaños, saliendo afortunado nuestro fotógrafo oficial ChileNieve, el grande Chuchuco. En esquí el primer lugar fue para Jorge Mandrú, esquiador alpino de trayectoria.

FOTOS: Rodrigo Soto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here