ENCUENTRO PIELES 2018

0
183

El día lunes 27 nos reunimos 20 mujeres en el Hotel Corralco, algunas caras conocidas, otras no, algunas caras extranjeras; todas diferentes pero unidas por una misma pasión; la montaña.

La travesía partió el día martes, subimos al centro de ski y nos pusimos las pieles. Y así empezó nuestra caminata con destino al lugar de nuestro campamento; los pies del cráter navidad.
Lo primero que hicimos fue armar el domo y luego nuestras carpas.El domo se convirtió en nuestro hogar, era el lugar en donde nos reuníamos, comíamos y donde más calentitas estabamos y realmente calentitas ya que las condiciones de afuera no fueron muy acogedoras, tuvimos viento fuerte, nieve y harto frío…pero todo bacán porque la energía femenina estaba más fuerte que nunca.

Nuestro primer día de caminata fue en dirección a la cumbre del cráter. Partimos caminando con un viento que nos pegaba fuerte en la cara pero la sonrisa que cada una tenía no nos la sacaba nadie porque sabíamos que nos íbamos a ganar con un poco de polvo. Y fue un poco así, llegamos arriba y había nieve fresca que nos había dejado la nevada de la noche anterior, una nieve distinta pero todas emocionadas de por fin estar esquiando.
Ese mismo día tuvimos una charla de seguridad y rescate de avalancha impartida por la Rous Toro y la Monse Bacardit. La seguridad en la montaña es muy importante y es por eso que este año en el encuentro era requisito tener curso de avalancha. Haber compartido experiencias y más aprendizaje sobre seguridad fue bacán y fundamental para esos días y para todos los días que estamos y estaremos en la montaña.

Nuestros días fueron de patear, caminar, esquiar, reír y compartir infinitas emociones, sentimientos y energías que vivimos todas las cabras. Es una experiencia mágica que ponerla en palabras es difícil ya que creo que el lenguaje queda corto al expresar lo que vivimos. El pieles tiene una visión de mundo de montaña no desde el apartar a los hombres del día a día sino que juntar grupos de mujeres para sentirnos acompañadas, para ver que hay hermanas en todas las partes de Chile y el mundo y que todas compartimos algo en común, lo cual es hermoso; es hermoso poder conocer y armar un grupo para salir a expediciones, una cordada femenina que te va a apañar siempre. Salir a la montaña siempre es bueno, ya sea con hombres o mujeres…pero cuando es con chiquillas que están en la misma que tu, es maravilloso.

Cuando me preguntan como estuvo el encuentro de este año solo puedo decir, hay que vivirlo.
Por eso esto es una invitación a las mujeres que quieran vivir esta experiencia, inscríbanse para el próximo
año, vayan a los randos que se realizan durante el año (aprovecho de decir que el 16 de Septiembre se viene uno en el Llaima,  entérense de más cosas en la página del pieles www.encuentropieles.cl ).
Solo queda agradecer a la vida, a la madre naturaleza, a las marcas que nos apañaron y a las chiquillas que crearon el Pieles, que sin ellas ni siquiera estaríamos leyendo esto.

 

¡Viva Pieles, Viva la montaña!

Fotos por Pilar Elorriaga.

 

 

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here