Entrevista a Dana Flahr

2
19

Por José Ignacio Castillo: Para quienes no lo conocen, Dana Flahr es un esquiador profesional, infaltable en las películas de Teton Gravity Research, junto a Seth Morrison, Sage Cattabriga-Alossa, Eric Rooner y otros. Poco a poco a sabido abrirse camino en el mundo del ski desde su despegue en el 2006, año en que se hizo acreedor del premio al esquiador revelación del año por la revista Powder y nos ha sorprendido año tras año yendo cada vez más rápido, mas alto y mas lejos.

Dana es de Canada, y como buen canadiense es un tipo relajado y buena onda, cuando le propuse la idea de la entrevista, quedo super motivado, y nos respondio altiro!

Pueden verlo en la última película de TGR Re: Session, de la cual nos habló, entre otras cosas en la siguiente entrevista:

1.- ¿De donde eres y a que edad empezaste a esquiar?

DF: Kamloops BC, esquío desde que tenía 8 años.

2.-  ¿Como fue que te convertiste en pro? Tenias algún plan B en caso de que no te resultara?

DF: Me hice pro cuando me mude a Whistler, y ahí esquiaba mas de 100 días al año, super concentrado, tratando de hacerlo cada vez mejor. Ahí también comencé a competir en slope style, big air y big mountain, para así mejorar en todas las áreas del ski.

3.- ¿Quiénes son tus sponsors?

DF: Ando para Atomic, The North Face, Oakley, Sweet protection, Whistler –Blackcomb y Cheetah Factory Racing.

4.- ¿Cual es tu set up? Y más importante, ¿que skis usas?

DF: Ando con unos Atomic Blog, Atomic Atlas y los Bent Chetler, la ropa, mochila, guantes y first layers son de North Face, les recomiendo las base layer de Lana Merino de la summit series de North Face.

5.- ¿Donde esquías mayoritariamente y donde más te sientes como local?

DF: Whistler Blackcomb, también me gusta esquiar en Jackson Hole y en Squaw valley de vez en cuando.

6.- Que otro deporte prácticas aparte de ski?

DF: Fuera de temporada bicicleta, bicicleta y mas bicicleta!! Mi pose al esquiar esta muy influenciada con la bicicleta, y le damos para arriba de la montaña (y para abajo) todo el verano, nada de andariveles ni de subir las bicicletas en camioneta, pura tortura!

7.- – La ultima película en que te vimos fue en Re:session de TGR, y te vimos tirar unos trucos increíbles , cual es tu truco favorito en big mountain?

DF: MI truco favorito para en big mountain puede ser el 360, porque lo puedes hacer donde sea, backflips o misty7 si la salida es buena.

8.- Cada vez estas haciendo saltos y cornisas mas y mas grandes, ¿hacia donde va tu ski? ¿Que te gustaría hacer?

DF: En el futuro me gustaría hacer líneas más y más técnicas, y expandir mis trucos, como Nicolas Muller o Travis Rice. Lo que de verdad me gusta es encontrar saltos naturales y desafiarme con nuevos trucos en una bajada absolutamente nueva.

9.- En ese mismo video también te vimos caer duro, hasta que tu chaqueta se salio completamente, ¿fue esa tu peor caída? Si no lo fue, ¿recuerdas cual?

DF: Ese fue uno de mis peores porrazos, pero tuve uno peor, en abril de este año en Alaska, con mucho mas impacto, y me revente por completo el ligamento cruzado anterior de mi pierna izquierda.

10.- Me imagino que sientes miedo antes de bajar una línea complicada, ¿Qué haces para sacudirte el miedo?

DF: A veces da miedo, pero trato de concentrarme en lo que es realmente importante en ese momento, y si puedo visualizar la bajada con anterioridad, puedo lanzarme sintiéndome 100% confiado.

11.- Supimos que acabas de recibir cirugía de rodilla, como te dañaste la rodilla? Fue por una mala caída o es una lesión que llevas arrastrando un tiempo?

DF: Me lesione a principios de abril, en Alaska. Tuve una caída a alta velocidad después de dos semanas sin esquiar por el mal tiempo. No estaba al 100% ni física ni mentalmente debido al tiempo que había estado inactivo.

12.- Tanner Hall se unió a el equipo el año pasado mientras filmaban en Alaska. El es un gran esquiador, pero no lo vemos usualmente como un esquiador de grandes líneas, ¿que tal se llevó Tanner con el resto del equipo y cual crees tu que fue su mejor aporte?

DF: Tanner se llevo excelente con el resto del equipo, es una persona super motivada con quien esquiar, y siempre esta preparado para desafiarse con líneas grandes, y tiene las habilidades y la actitud apropiada para hacerlo, la va a seguir rompiendo por muchos años.

13.- Supe que ya has visitado Chile, ¿que fue lo que mas te gusto de nuestro país?

DF: He estado dos veces en Chile y me encanto, lo que mas me gusto fueron los saltos naturales que se forman (wind lips) en los que anduve con Chopo. Es mi tipo de diversión!

14.-  Siendo un esquiador profesional, y conociendo gente nueva todos los años, ¿quien crees que será la próxima estrella? O mejor dicho, ¿a quien deberíamos tener en la mira?

DF: Difícil pregunta, pero creo que deberían seguir de cerca de Dylan Hood, así como Callum Pettit. En cuanto a los totalmente desconocidos Logan Pehota de 14 años, hijo de Eric Pehota, es tan seco que llega a dar miedo. El podría despegar en cualquier momento.

Gracias por la oportunidad, estoy super motivado con ser parte de esto, ojalá pueda estar de vuelta en Chile pronto.

Dana.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here