Esquís tributo

0
26

En Marzo del 2009, la leyenda del ski Shane Mcconkey murió en un accidente practicando salto base en las montañas Dolomitas en Italia.En incontables maneras, Mcconkey inspiro a muchos esquiadores y le devolvio la diversión a un deporte anquilosado, enfrentado directamente con los rebeldes snowboarders.
Al momento de su muerte, Shane era miembro del equipo de skis K2, innovador incansable, desafio los modelos de diseño establecidos, sacando su modelo “Pontoon” en el año 2004, que produjo un enorme cambio en lo que a diseño de skis se refiere. El “rocker camber”, o “reverse camber” fue rapidamente adquirido por las industrias del snowboard, haciendo el deporte mucho mas entretenido para todos, ya que ahora el esquiar en powder no estaba limitado a aquellos expertos de tecnica depurada, sino que se abrio a los entusiastas también.
Para celebrar los logros alcanzados por Shane, K2 lanza un nuevo modelo de ski, construido sobre la base del Pontoon. Su lanzamiento será a partir de Octubre en los distribuidores autorizados de K2, y serán alrededor de 500 las unidades que saldran a la venta. Una verdadera pieza de colección. Las utilidades iran en beneficio de la familia de Shane, su esposa y una niña de tres años.

Fuente: Freeskier Magazine.

José Ignacio Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here