Eventos | Resumen Festival de cierre de temporada “Corona Sunsets Festival”

0
25
Entremedio de la tormenta del sábado 27 de agosto se realizó la segunda fecha del Festival de Cierre de Temporada “Corona Sunsets Festival” a casi 2.500 m.s.n.m. en el centro de ski El Colorado.
Mirador alto farellones (2)jose dia dj
2-3604
BY7Y3379
Mirador alto farellones (1)
Mirador alto farellones (4)
Si bien la tormenta no dejo ver el sol, ni el clima nos acompañó en un 100%, el ritual de traspaso de día a noche si se realizó y se vivió una tarde y noche inolvidable.
Las puertas abrieron a las 14:00 horas del sábado; momento en que caía algo de nieve en el sector de Farellones y sus alrededores. En total, cayeron 5 centímetros de nieve en la cordillera.
Mirador alto farellones (3)
Según la organización, llegaron más de 2 mil asistentes hasta Farellones para ser espectadores del último sunset de la temporada de nieve 2016 en la Región Metropolitana, junto a la pauta musical del día enfocada en la música House y Electro. Bag Raiders, el dúo australiano reconocido por su hit “Shooting Stars” y Alex Adair, dj inglés que ha llegado a la cima musicalmente durante los últimos años, fueron los platos fuertes de la noche con el total de personas bailando en la puesta de sol. También estuvieron presentes los nacionales Mambo Deep, Ale Paz y DJ Caso, y los dj´s austriacos Klangkarussell.
Mirador alto farellones (5)
BY7Y3619
BY7Y3512
Este es el único festival en Chile que se realiza a esta altura y con esta extensión: son 8 horas, desde las 14 horas hasta las 22 horas.
Es un festival que celebra la puesta de sol, y el paso del día hacia la noche. Por eso se llama Corona Sunsets Festival.
La puesta de sol fue exactamente a las 19:21, y un color rojizo tiñó todo el Mirador Alto Farellones.
El Corona Sunsets Festival, es un evento que se realiza en 10 países del mundo durante el verano y este año ya se ha celebrado en Italia, India y México, entre otros. Tiene como fin hacer el ritual del sol, que es el traspaso del estrés y quehacer del día, a la tranquilidad, relajo y festejo de la noche. Dada la geografía de Chile, es el único país de los 10 escogidos que celebra esta fecha en el cierre del verano e invierno explotando el lado gastronómico, cultural y musical de cada país.
Y como todo Festival, los looks de las personas que llegaron hasta el centro de ski no pasaron desapercibidos y predominaron los accesorios tribales, que tienen relación directa con la cultura Maya y el dios Sol. Así, las flores que estaban tan de moda quedaron atrás, para dar paso a las plumas, flecos y coronas.
Arte, gastronomía, música e innovación en los dos escenarios, marcaron la pauta del cierre de temporada de invierno en la zona central del país.
Dentro del éxito del día, estuvo el lado eco-amigable del festival que contó con staff organizado para recoger la basura y mantener limpio el ecosistema de reserva de cóndores de la zona central y para el cual se contó con un stand de beneficio que recauda fondos para mantener y reinsertar a estos depredadores.
A las 22:00 horas de manera muy organizada se cerró el local con mucha seguridad y buses de acercamiento a Santiago para impedir accidentes. Así se dio por terminada la temporada de invierno de la zona central y se dará paso a lo que viene junto a la primavera y verano.
Además durante la jornada se pudo presenciar la realización de la obra de arte de Simon Beck, un hombre inglés que recorre el mundo haciendo dibujos gigantes sobre la nieve. Utiliza elementos de ingeniería para su realización y raquetas de nieve para dibujar. Los espectadores contaron con una torre y binoculares conectado a los celulares para sacar fotos del mándala de 150 metros de diámetro que demoró X horas en hacer.
Line-up:
Mambo Deep
Ale Paz
Dj Caso
Klangkarussell
Bag Raiders
Alex Adair
Stands de Comida:
Italiana
Australiana
Mexicana
Chilena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here