Exitos para el Freestyle y Freeski Nacional

0
156

Muy movida estuvo esta temporada para las disciplinas de Freeski, freestyle, Snowboard y ski cross. En Chile la organización del Freestyle Tour que reune todas estas disciplinas es fundamental y piedra angular para el desarrollo de eventos que son olímpicos y que tienen muchos adeptos en Chile. Sumado a las fechas chilenas se realizaron competencias validas por la Copa Sudamericana en Cerro Catedral (Argentina, Bariloche), Chapelco (San Martin de los Andes,Argentina) y Cerro Castor (Argentina,Ushuaia)

Snowboard

Los chilenos Iñaqui Irarrazabal y Antonia Yañez se proclamaron campeones sudamericanos de Slopestyle (SS). Ellos consiguen un spot personal en todas las fechas de Copa del Mundo a realizarse en la temporada 2019/2020.

Back 10 de Iñaqui en La Parva para la primera fecha. Estilazo

Sumado a estos grandes resultados, Antonia Yañez se proclamó campeona Sudamericana de Big Air, y su hermano Alvaro Yañez obtuvo el 2do lugar lugar en esta disciplina (Big Air) y 3ero en SS, lo que lo consolida como el mejor Junior de Sudamerica. En esa linea las riders Teresa Bañados y Amanda Cardone obtuvieron el 3er y 4to lugar respectivamente en Slope Style.

El Freestyle Tour 2019

Ski Cross

Con 2 fechas realizadas en Ski Pucón se coronaron los campeones sudamericanos de Ski Cross. En el lado femenino Saga Goñi y Josefina Valdes empataron en el 1er puesto sudamericano, quedando Francisca Santiagos en 3er lugar. En hombres los representantes de Club Valle Nevado la rompieron con el atleta-coach Joaquin “joakiki” Valdes coronandose Campeon Sudamericano de la disciplina con sus alumnos Felipe Arancibia y Santiago Furniss en 2do y 3ero respectivamente. La canadiense Annie Tansley fue la ganadora de las 2 fechas de Pucón.

Video Resumen de la fecha puconina

Freeski

El rider Benjamin Garces obtuvo el 2do lugar de la disciplina de SlopeStyle mirando muy de cerca al argentino Mateo Bonacalza. En Freeski el nivel está muy alto, con representantes sudamericanos muy jovenes que están dando que hablar.

El freeski en acción en el Snow Animal Park de La Parva

Así culmina una nueva temporada para las disciplinas de freestyle y freeski de nuestros representantes nacionales. Felicitamos a los entrenadores Iker Fernandez y Luciano Sanchez de Snowboard, a los de Freeski Ismael Cuadra y Ski Cross (Club Valle Nevado) Joaquin Valdes y Pascal David. También felicitar a los clubes que generan estructuras para estas disciplinas como Ski UC, Club Valle Nevado, Familia Yañez Lasalvia y Pucón 540.

Asimismo nos sacamos el sombrero para los organizadores y auspiciadores del Freestyle Tour, HD Sports y el mejor snowpark de Chile; SnowAnimal Park.