Expedición Chilena descendió en bicicleta desde cumbre del volcán más alto del mundo

0
25

Este 21 de diciembre, los deportistas nacionales Patricio Goycoolea y Federico Scheuch consiguieron la cumbre del Volcán Ojos del Salado, el más alto del mundo, y luego lo descendieron en bicicleta, aportando así en el crecimiento de esta nueva disciplina, el Big Mountainbike.

Subir caminando grandes montañas y bajarlas en bicicleta ya es una tendencia mundial, de eso trata básicamente el Big Mountainbike, una nueva disciplina que ha tomado mucha fuerza a nivel mundial y que continúa creciendo en nuestro país, lugar ideal para la práctica de este deporte.

Uno de sus mayores exponentes es Patricio Goycoolea de Inner Mountain Chile, quien este 21 de diciembre emprendió, junto a Federico Scheuch , un desafío hacia el norte de nuestro país, a la región de Atacama, con el objetivo de llegar a la cumbre del volcán más alto del mundo, el Ojos del Salado (6.893 msnm).

Luego de 7 días de aclimatación en la Puna de Atacama, III Región, el grupo compuesto también por el equipo audiovisual Benjamín Camus y Benjamín Azocar, llegó al campamento Tejos a 5.800 msnm. Trasladados en el Zolkan móvil se instalaron para intentar la cumbre con las bicicletas al hombro.

La expedición apoyada por Redbull, Cerveza Royal y Mallsport logró un hito en la historia del deporte de montaña, consiguiendo uno de los descensos en bicicleta más altos del mundo. “Realmente se nota la falta de oxígeno sobre los 6.000 mts, a pesar de haber aclimatado, no podíamos dar más de 10 pasos seguidos y peor aun cargando bicicletas de mís de 15 kg” dice Federico Scheuch de Chilebackcountry.

El ascenso duró 15 horas, donde los deportistas llevaron al límite sus capacidades para conseguir la cumbre. Esto no solo con el objetivo personal, si no también en post de este nuevo deporte de montaña. “El Big Mountainbike es una disciplina que busca explorar nuevas zonas en nuestras bicicletas mezclando así la majestuosidad de la alta montaña con la acción de las dos ruedas” comentó Patricio Goycoolea líder de la expedición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here