Explorando Farellones

0
110

El venir a Farellones con mi guagua es  volver a descubrir cada rincón de este hermoso pueblo de montaña, y me hace recordar cuando yo era chica y pasábamos veranos e inviernos explorando cada rincón con mis hermanos.

Es así como fuimos en búsqueda de la cascada de la quebrada debajo de la calle La Leonera. Recuerdo que cuando chica íbamos harto y en el camino nos entreteníamos visitando la casa de piedra, hundiéndonos en la vega, buscando piedras, palos y tesoros naturales que eran como el trofeo de nuestras exploraciones por el “barrio”.

Muchos cambios se ven desde esos años, la vega que era profunda ya no es tan grande y solo unas laderas reciben harta agüita que los caballos de montaña aprovechan de tomar para refrescarse e hidratarse. Seguimos el camino de los caballos, aprovechando de que la Alaia los saludara, y fuimos bordeando la vega en un sendero fácil pero con harto cuidado de no hundirnos.

Llegamos a la cascada! El agua es vida, abundancia se ve en todo lo que ella toca. Aire purísimo aprovechamos de llenarnos los pulmones de un aire frío y delicioso.

                   

La temperatura se mantiene súper baja, en el camino casi no vimos nieve pero alrededor del río y la cascada estaba todo blanco. Tanto que hasta caminamos por el hielo!

                  

Vimos hasta pisadas que creemos son de un puma, seguro que si ya que iban directo arriba del cerro y este animal si que es ágil y rápido!

Un paseo bello, increible para pasar una mañana diferente. Todo estaba súper bien hasta que vimos río abajo una llanta. Emilio no se pudo resistir a recogerlo, así que con guagua en la mochila y todo comenzamos el viaje de vuelta cuesta arriba.

En el camino hacia arriba vimos otra llanta! De nuevo a recogerla, es una tristeza ver basura en estos lugares…el cambio empieza por uno, así que aunque sean granitos de arena todo suma y nos transformamos en agentes de cambio activos defensores de nuestra madre naturaleza.

Los invito a descubrir Farellones que tiene mucho más que solo ski que ofrecernos. Explorar la montaña siempre es positivo y entretenido!

Un abrazo.
www.superfun.cl

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here