Finaliza una nueva edición del South America World Rookie Tour en Chile.

0
27

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del World Rookie Tour, evento que reunió a los mejores snowboarders de Sudamerica en una semana llena de actividades para estos jóvenes riders que son las promesas del snowboard en nuestra región. 

Todo comenzó el pasado jueves con la llegada de los riders Internacionales; Chase de USA quien, ganó la gran final Rookie de Austria, Gonza Baez y Manu Fasola de Argentina, Pedro Pizarro de Pucon y los demás riders de Stgo. El primer día los competidores subieron a Valle Nevado y se dedicaron disfrutar la montaña, las pistas junto con un entrenamiento de park para preparar la competencia del sábado. 

El día numero 2 consistió en filmaciones en el fuera de pista. Donde los rookies mostraron sus habilidades para saltar en el backcountry. El día 3 (Sábado) se realizó la competencia de Slopestyle, con el snowpark de Valle Nevado en optimas condiciones y con la presencia de los riders internacionales junto a los mejores Chilenos. La linea estaba compuesta por una baranda doble, un salto de 12 mts. seguido de un salto de 15 mts y una baranda redonda en subida. Los riders tuvieron un excelente desempeño y los resultados fueron los siguientes:
Resultados categoría Rookie 

1. Alvaro Yañez
2. Vicente Bañados
3. Gonzalo Baez / Pascal Uranga

Resultados Groom 

1. Lorenzo Machicao
2. Felipe Bañados
3. Pedro Pizarro

El día 4 los corredores descansaron en la mañana aprovechando la piscina y las excelentes instalaciones del hotel Valle Nevado para luego construir y filmar un salto en el backcountry.

El día 5 bajaron a santiago donde realizaron una sesión de skate en Mall Sport seguida de una tremenda sesión en la Ola artificial para luego terminar con una comida en Santa Pizza, donde los jóvenes compartieron sus experiencia y se dio por finalizado el evento. 

Cabe destacar lo diferente de este exclusivo evento donde los riders tienen la oportunidad de compartir con personas de otros lugares y culturas, además de ser el único evento en Chile que mezcla el Snowboard con el Surf y Skate. 

Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible este evento. en especial a los sponsors: 

Valle Nevado – Mall Sport – DC Shoes – Red Bull. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here