FREESKIING WORLD TOUR CAMPS

2
16

Texto por Big Mountain Sports:

El Centro de Ski El Colorado, en alianza con  Freeskiing World Tour, lanza por primera vez en Chile, campamentos de entrenamiento para el Freeskiing.

El Freeskiing World Tour, FWT, es el más prestigioso tour del ski competitivo en todo el mundo. Por más de 12 años, muchos países han sido sedes de las diferentes etapas o  paradas del circuito, incluido Chile.

Entre los ex campeones, figuran  Seth Morrison, Ingrid Backstrom, Ian Macintosh, Dave Swanick y el recordado Shane McConkey, quién fuera el primer campeón del mundo y fundador de la IFSA,  (Federación Internacional de Freeskiing)

Para la temporada 2010- 2011, la primera parada del Tour Mundial será en El Colorado- Farellones-Chile, prevista para los días  17 al 21 de Agosto. Luego la competencia seguirá a Canadá, y Estados Unidos.

MSI (Mountain Sport International), empresa que organiza el FWT internacionalmente, ha decidido iniciar en Chile un interesante proyecto orientado a todos los esquiadores chilenos y extranjeros: Desarrollar  Camps para  aprender las bases del Freeskiing y para quienes anhelan iniciarse en el mundo competitivo. Los Camps tendrán lugar entre la última semana de julio y todo el mes de agosto de este año 2010.

“El Centro de Ski El Colorado tiene las mejores condiciones para desarrollar este proyecto, el que será replicado en los diferentes centros de ski de USA y Canadá que actualmente son sede del FWT y por lo mismo estamos muy contentos de comenzar esto en Chile”, señalo el Director de los Camps para Sudamérica, Rodrigo Medina.

El entrenador jefe del proyecto, será el esquiador Griffin Post, actual Campeón de la etapa realizada en Crestted Butte, y uno de los mejores del circuito.  Griffin Post será el coach de  una serie de entrenadores de la calidad de JT Holmes y Julian Carr, quienes realizaran clínicas para todas las edades ya sea durante 7 o 3 días dependiendo del programa que se quiera desarrollar.

“Estamos muy contentos de que el Freeskiing World Tour nos haya elegido para comenzar este proyecto. Tenemos confianza que este será un proyecto exitoso, que seguirá colocando a El Colorado en la vitrina del ski mundial,” señalo Aldo Boitano, Gerente General del Centro de Ski El Colorado.

Más detalles e informaciones en: www.fwtcamps.com

Contacto: Rodrigo Medina Acuña

rmedina@fwtcamps.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here