FWT tercera fecha en Crested Butte, CO

0
22


Termina la tercera fecha del FWT acá en Crested Butte, CO, como una de las competencias del circuito más exitosas en lo que va de temporada. La segunda fecha del Circuito Juvenil de Freeride, justo antes de la de adultos, aseguraba un gran espectáculo para el resto de la semana. El clima que se mantuvo nublado la mayor parte del tiempo, y luego la nieve que comenzó a caer durante el segundo día de competencia y que no se detuvo hasta el final, no detuvieron a la organización ni a la sed de pódium que demostraban los competidores, dentro de los terrenos esquiables más agrestes y hostiles de la zona. La nieve, que alcanzó los 80 cm al segundo día, convirtió las bajadas en verdaderos campos de nieve polvo.

Esta temporada el Freeskiing Championships en Crested Butte cumple 19 años de vida, por donde han pasado muchos de los mejores esquiadores del mundo entre ellos Seth Morrison, Glen Plake, Shane McConkey e Ingrid Backstrom entre otros. Ninguno de nuestros compatriotas tuvo mucha suerte ya que unas caídas impidieron que clasificaran para la final, esta es una competencia en donde se debe demostrar completo control durante la bajada, las caídas se pagan caro… mejor suerte para la próxima!!

Mark Philipini, ganador del Sickbird Award

Los lugares fueron 3° Caleb Mulen; 2° Cliff Bennett; 1° Griffin Post, los tres estuvieron compitiendo la fecha del tour en La Parva, en septiembre del 2009, y de seguro los tres vendrán a competir este año una vez más a Chile, a la primera fecha del FWT 2011.

Más info en www.freeskiingworldtour.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here