Gran debut de Henrik en la copa del mundo

0
9

Henrik en su debut por la copa del mundo de ski alpino desarrollada en Lake Louise (Canada) obtuvo dos grandes resultados en los exigentes descensos y el super gigante realizados los días sábado y domingo respectivamente.

El velocista en el descenso obtuvo un gran 53vo puesto partiendo con el numero de dorsal numero 59. Esto es un gran resultado ya que se necesitaba mucha inteligencia. Determinación para ir a salir del portillon y hacer frente a una pista zapateada por todos los competidores de un gran nivel. Pero se podía atacar desde atrás y confiar, eso es lo que hizo Henrik quedando a solo 3 segundos y 90 centésimas.

 

Vídeo del ganador, el noruego Svindal dejándolo todo, comentado por 2 comentaristas fanáticos como buen austriacos.

Henrik se situó adelante de grandes competidores en una carrera que fue dominada por el noruego Svindal, seguido (solo por una centésima) por el experimentado sudtilorese italiano Fill y la revelación americana Ganong. El mismo noruego ganó la prueba del domingo, un super gigante radical y ajustado. El chileno mostró sus armas al ubicarse la posición 52va (Partiendo con el peto 61) a una diferencia de 3 segundos 54 centésimas. El attaking viking Svindal hizo el doblete luego de volver de una rotura del talón de aquiles, dejándolo fuera de la pasada stagione.

Grande Henrik, el deportista augura una buena temporada.

henrik

Henrik el pasado mundial con su ex coequipo Nicolás Carvallo en Vail/Beaver Creek, lugar que le toca viajar ahora donde correrá descenso, super-g y gigante en la mitica pista “Birds of prey” a partir del viernes.

podio

Podio del Descenso. Fill, Svindal y Ganong, alegres por que el circuito de velocidad ya empezó. El noruego es una seria amenaza para el overall a fin de año.

 

Información

Video resumen oficial 

Resultados Oficiales

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here