Inaugurando temporada en Volcán Osorno

0
46

El pasado lunes nuestro motivados colegas aventureros fueron a averiguar en carne propia las condiciones que tenía a estas alturas de la temporada el volcán Osorno. Por motivos turísticos el centro mantiene los andariveles en funcionamiento los 365 días del año, para quienes quieran visitar la zona y además disfrutar de la vista que incluye el lago Llanquihue, río Petrohue, el volcán Calbuco, el cerro Tronador en la frontera Chile/Aregentina, y toda la cordillera de la zona, además del imponente glaciar del volcán.

El pasado temporal dejó alrededor de 35 cm de nieve fresca la que se mantuvo en buenas condiciones. Este jueves se esperan al menos unos 40 cm de nieve en la zona alta del volcán para quienes estén planeando una visita al volcán, que no se les olvide el equipo! El primer tramo aún necesita más nieve, pero de ahí para arriba las condiciones están buenas.

Les paso el dato para quienes quieran reparar su equipo antes de comenzar la temporada, Osorno y alrededores, Rototom-Tune Up es el lugar, hablar con Alvaro el master.

Report e información por Alvaro Rivera.