Iniciativa Comunal | Puconinos tendrán pase de temporada a mitad de precio

0
15

Alcalde Carlos Barra gestionó con la empresa concesionaria para otorgar el “Ticket Residente”, que beneficiará a estudiantes y adultos mayores de la comuna lacustre.

Luego de un año sin funcionamiento producto de la erupción del volcán Villarrica, el esperado Centro de Ski Pucón abrirá sus puertas esta temporada invernal -en el mes de julio del 2016-, para todos los amantes del deporte blanco y, en uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Por tal motivo, el Alcalde Carlos Barra tiene la confianza de que esta temporada invernal será buena para Pucón. “Es muy importante la reapertura del centro de ski, ya que fortalece nuestra oferta turística, a pesar de no estar abierto el año pasado y no tener las mismas garantías. Ahora estamos en alerta verde con las condiciones dadas, proyectadas ya con una gran ocupación de reservas para el mes de julio”.

Para esta temporada, el jefe comunal gestionó nuevamente con Enjoy, empresa concesionaria, la posibilidad de que los residentes de la zona puedan acceder a mitad de precio a las instalaciones que posee el Centro de Ski Pucón.

“Una de las mayores preocupaciones de los puconinos y amantes del deporte blanco, era poder contar con la garantía de un 50% de rebaja de la “tarjeta de residente”. Hoy los convenios están reactivados, por eso invito a los habitantes que aman el deporte de nieve que aprovechen la gestión que hizo el municipio”, enfatizó el alcalde.

Para este 2016 la modalidad del ticket residente será la siguiente:

Adultos (desde los 18 años) : tendrán un 50% de descuento, excepto en vacaciones de invierno que va del 8 al 24 de julio.

Estudiantes básica y media (hasta 17 años): Tendrán el beneficio del 50% toda la temporada.

Senior o Adultos Mayores (a partir 60 años de edad) : Tendrán el beneficio del 50% toda la temporada.

El gerente general de Enjoy Pucón, Rodrigo Bórquez, comentó sentirse contento de poder colaborar con los habitantes de la comuna, con el fin de que estos disfruten de la nieve. “Este acuerdo, donde renovamos nuestro compromiso con la comuna y su gente, es una muy buena noticia que queremos compartir; para dar así la bienvenida a la temporada invernal 2016 en el Centro de Ski Pucón”.

Inscripción
Para esta temporada de invierno la novedad radica en la incorporación de los adultos mayores (para que puedan optar a la rebaja de un 50%) y estudiantes, cuyos requisitos son los siguientes:

Estudiantes: Certificado vigente alumno regular emitido por el Centro Educacional, no superior a 30 días y, Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
Adultos en general y Adultos Mayores: Certificado de Residencia emitido por presidente de la Junta de Vecinos que le corresponda o en su reemplazo copia del pago del permiso de circulación (acreditando pago en la Municipalidad de Pucón) y Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

La recepción de antecedentes se realizarán en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, cuyo plazo máximo para obtener el beneficio del ticket residente será hasta el 30 de Junio de 2016.

Fuente: Municipalidad de Pucón

13339514_1211640392209389_649146576069284029_n

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here