Interski, Ushuaia, Argentina 2015

0
15

news_5564d6b04ec51

Entre el 5 y 12 de Septiembre, se realizara el congreso intercontinental del INTERSKI, en la hermosa y austral  ciudad Argentina de Ushuaia, evento que se realiza cada 4 años y por primera vez en Sud América. La Cita, de todas las Escuelas Nacionales,   de Instructores de esquí y snowboard , en esta ocasión, con la asistencia de 36 naciones.

La Escuela Nacional de Chile, estará representada por una delegacion de 30 personas, 12 Demostradores y Demostradoras en esquí y 4 en snowboard.

A orillas del Canal Beagle y frente a la ciudad chilena de Puerto Williams y durante 7 días, habrá múltiples actividades ; coreografías, (6 figuras), para las cuales nuestro equipo mixto de Demostradores, integrado en su mayoría por Instructores Nacionales, grado 3, entre los cuales contamos con Directores de varias escuelas de esquí y dirigidos por Jose Antonio Santiagos , Carlos “Toton” Torres y German Martinez , quienes han entrenado duro desde hace un mes la coreografía que sorprenderá a nuestros colegas del mundo del esquí.

IMG_5760

Habrá también múltiple clínicas en terreno de las distintas técnicas,  una de las cuales , dictara  nuestro colega Jose “Pepo” Hanff, con titulos en la Universidad de Grenoble y profesor de Educación Física de la Universidad de Chile, Director de varias Escuelas de esquí, en Chile , Canadá y Estados Unidos y con una experiencia de 50 temporadas en ello; lo que asegura una clínica de primer nivel .

También, charlas del mas variado tipo relacionadas con entrenamiento, enseñanza de discapacitados, niños, competición, nutrición, etc.

Nuestra Escuela Nacional, además, hará una presentación, que se titula “Nuestra profesión ante el cambio climático”, tema de actualidad que nos pareció interesante, y que será dictada por Claudio Diaz, Fundador de la Escuela Nacional chilena, (1983), y Moniteur National de LÉcole National  de ski et Alpinisme de Chamonix, y Director de varias Escuelas de esquí en Chile, con una vida en la montaña.

La Delagación oficial, va encabezada por el actual presidente de la Escuela Nacional  Benjamín Varela y parte del Directorio, ademas, nos acompañan colegas ligados al mundo del esquí desde siempre; Myriam Torralbo, Daniel Acuña, Diego Martinez, Francisco Cortés y Fernando Contreras, entre otros.

Esta presentaciones un logro del equipo humano que conforma nuestras filas; es de destacar que todos los participantes lo haran Ad Honorem y deberan , el equipo oficial, costear gran parte del costo, en forma personal.

Agradecemos también a nuestros colegas argentinos por la invitación, y a nuestros colaboradores Helly Hansen, Skis Atomic, Solkan, esquies K2 y SencoSud, y deseamos mucha suerte y gran éxito a nuestra representación Nacional.

Atte. Claudio Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here