Isia Test | El umbral para instructores de ski y snowboard

0
46

Conocimientos de montaña, seguridad e idiomas: Los requisitos básicos para convertirse en instructor de ski

  • Este viernes 10 de agosto se realiza la prueba ISIA TEST para snowboard en La Parva, la cual reconoce a nivel internacional a los nuevos tutores de los deportes de invierno.

Santiago, Agosto. 2018 – Agosto es un mes importante para la temporada de esquí. Pese a que ésta abrió a principios de junio y las vacaciones de invierno terminaron, queda mucha nieve aún para disfrutar, por lo que continúan las actividades y competencias para los que quieran seguir entreteniéndose.

Es por eso que quienes buscan una relación más estrecha con los deportes de invierno, agosto se vuelve un mes crucial, en especial para aquellos que quieren convertirse en instructores, ya que es cuando se realizan las últimas pruebas de cada uno de los tres niveles, para convertirse en tutor.

Una de ellas es ISIA TEST para snowboard, la cual es un examen de la Asociación Internacional de Instructores de Ski, y que es válida para obtener el diplomado estándar en esta materia. Con este examen aprobado, los nuevos instructores son reconocidos como tal por las diversas Asociaciones de Instructores de Ski y snowboard del mundo. Esta prueba se realizará este viernes 10 de agosto en el Centro de Ski La Parva y tiene un costo de US$ 100.

Además, existen capacitaciones especializadas como “cursos de ski adaptado” para personas con discapacidad, cursos de competiciones FIS o cursos de ski de fondo, temas con los cuales La Parva también está comprometida.

En esa línea, el centro de ski La Parva explica cuáles son las características básicas que necesita un fanático de los deportes de invierno para convertirse en un instructor:

– Formación del instructor: Tomando en cuenta la cantidad y diversidad de visitantes que llegan a La Parva, es importante contar con conocimientos sólidos sobre técnicas de rescate, seguridad en la montaña y pedagogía, que finalmente se traducen en un servicio de excelencia.

– Perfil orientado hacia el cliente: Es necesario ser empático, tener buen trato y anticiparse a las necesidades de quienes quieren aprender este deporte. Por sobre todo, es fundamental tener paciencia y disposición para cada uno de los aficionados. La Parva, además, cuenta con instructores altamente capacitados con quienes se pueden reservar clases personalizadas y así formar parte de la escuela de este centro de ski.

– Manejo de idiomas: En la mayoría de los trabajos, el inglés es un requisito fundamental. Sin embargo, con la cantidad de turistas brasileños que aprovechan de conocer la nieve cuando llegan a Chile, el portugués se convierte en uno de los idiomas más valorados por los centros de ski.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here