La Copa del Mundo de Ski Alpino tendrá una fecha en China por primera vez

0
49

La FIS ha aprobado en su reunión de Croacia, el calendario oficial de la Copa del Mundo 2019-2020. Las mujeres harán paradas en 22 centros de ski de 13 países, y se correraran un total de 42 carreras. Los hombres visitarán 23 complejos invernales de 14 países. El chileno Henrik Von Appen disputa el circuito de velocidad con grandes proyecciones para esta temporada

Los hombres comenzarán con el tradicional Slalom Gigante de Soelden (Austria) el 27 de octubre, y no será hasta un mes después que se reanuden las carreras, ya en Levi, Finlandia, donde el 24 de noviembre se diputará el primer slálom de la temporada. El turno para los velocistas no llegará hasta el fin de semana siguiente, con un Descenso y un Super-G en Lake Louise, Canadá, para dirigirse después a la siempre exigente pista Birds of Prey de Beaver Creek, en Colorado, del 6 al 8 de diciembre.

Marcel Hirscher ha sido el principal dominador del circuito masculino toda esta década. Hirscher es uno de los grandes de la historia, si no el más grande.

Después del recorrido en Norteamérica, el ‘circo blanco’ regresa a Europa, donde del 14 al 15 de diciembre hará parada en Val d’Isere, Francia, para seguir por Val Gardena, Alta Badia Bormio, Zagreb, Madonna di Campiglio, Adelboden, Wengen, Kitzbuehel y Schladming.

Ya en febrero, tras el Gigante y Descenso de Garmisch-Partenkirchen, Alemania, los hombres regresan a Chamonix, Francia, donde no se disputaban carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino masculina desde 2016, para medirse en slalom y slálom paralelo los días 8 y 9 de febrero. Luego, el Tour hace sus maletas y se va a Asia donde se podrán probar las pistas olímpicas de Descenso y Super-G de la estación de esquí de Yanqing, China, del 15 al 16 de febrero. Los especialistas en disciplinas técnicas se irán a Yuzawa Naeba, Japón, donde se organizan carreras de Slalom y Gigante del 22 al 23 de febrero.

Y luego de nuevo a Europa, donde les esperan las estaciones de Kvitfjell, Noruega; un paralelo en Estocolmo, Suecia, y carreras técnicas en Kranjska Gora, Eslovenia para acabar en Cortina d’Ampezzo del 18 al 21 de marzo, una plaza importante ya que servirá para ver el estado de las instalaciones y organización de cara a los Mundiales de 2021.

Las corredoras también comenzarán en Soelden. Será el domingo 23 de octubre, inmediatamente después que los hombres, también para un Super-G. Luego se irán a Levi y a partir de ahí los hombres y mujeres tomarán caminos distintos. Ellas se irán a Killington, Vermont, donde se medirán en un Slalom y un Gigante. Desde la costa este de los Estados Unidos volarán hacia el norte, donde Lake Louise les espera del 6 al 8 de diciembre y de allí saltarán a St. Moritz, Suiza, para disputar un Paralelo y un Súper-G. A continuación, el martes 17 de ese mismo mes llegarán a Courchevel, Francia, para una carrera de Gigante. En Val d’Isere les espera un Descenso el día 21 de diciembre, seguido de una combinada alpina el día 22. El año acabará para la categoría femenina en Lienz, Austria, con una serie de carreras tecnicas los días 28 y 29 de diciembre.

Mikaela Shiffrin con su técnica perfecta no se ha cansado de ganar carreras en el circuito femenino. Una esquiadora que con su carisma, técnica y determinación es fuente de inspiración para muchos.

El año empezará en Zagreb, Croacia, con un slalom el día 4, seguida de una serie de carreras de velocidad en Zauchensee, Austria, el 11 y 12. A continuación, las mujeres compiten en su primer nocturno de la temporada en el slalom de Flachau, Austria. Desde allí se van a Sestriere, Italia y luego a Bansko, Bulgaria, con un Descenso el día 25 y un Super-G el 26.

Febrero comienzan en la Kandahar de Garmisch-Partenkirchen con disciplinas de velocidad, para pasar a las técnicas en Maribor, Eslovenia, y después se van a Crans-Montana, Suiza, donde el día 22 disputan un Descenso seguido de una combinada alpina el día 23. El 29 de enero les esperan en La Thuile, Italia, donde han preparado un Super-G, seguido del cuarto y último Combinada Alpina el 1 de marzo.

A principios de marzo, las mujeres se concentrarán en Ofterschwang, Alemania, para una serie de carreras técnicas, antes de dirigirse al City Event de Estocolmo el día 10. El 13 y el 14 de ese mes volarán a Are, Suecia, sede de los Mundiales de esquí alpino del año pasado. Allí correrán Gigante y un Slálom nocturno. Finalmente, la gira femenina se encontrará con la masculina de nuevo en las finales de Cortina d’Ampezzo, donde las 25 mejores de cada disciplina competirán por última vez.