La francesa Tessa Worley se queda con la primera fecha de Copa del Mundo de Ski Alpino

0
16

En unas condiciones que tras la intensa nevada no eran las ideales sobre la pista del glaciar de Rettenbach, la francesa Tessa Worley ha conseguido imponerse tras lograr una espectacular remontada en la segunda manga. En segundo lugar ha quedado la italiana Federica Brignone, quien estuvo muy lesionada en la pretemporada y pudo sobreponerse a esto

Por detrás de las dos europeas se quedó la estadounidense Mikaela Shiffrin, a +0.94 centésimas de Tessa Worley.

Las 2 bajadas de la francesa, dificiles condiciones pero gran actitud por querer ir rápido.

Worley fue la esquiadora que mostró mas actitud y adaptación frente a las complicadas condiciones. Esta primera fecha se caracterizo por contar con rachas de viento, niebla y nieve que dificultaron la prueba y que hicieron que los organizadores bajaran la salida de donde estaba prevista inicialmente.

75 atletas se presentaron en la clásica prueba de Soelden, donde más de 15.000 aficionados estuvieron para presenciar la victoria francesa. Ningún sudamericano estuvo en la lista de partida, sin embargo Henrik Von Appen se dará cita cuando empiece la Copa del Mundo en las disciplinas de velocidad, en Canadá durante el mes de noviembre.

La alemana Viktoria Rebensburg por su parte, logro el cuarto lugar tras haber firmado el mejor tiempo en la primera manga, pero no pudo retener su posición. Finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La carrera de hombres, prevista para el domingo 28 tuvo que ser cancelada debido a las fuertes nevadas que azotaron los alpes.

Resultados
1.- Tessa Worley (FRA) 02:00.51
2.- Federica Brignone (ITA) + 00.35
3.- Mikaela Shiffrin (USA) + 00.94
4.- Viktoria Rebensburg (ALE) + 00.99
5.- Ragnhild Mowinckel (NOR) + 01.93
5.- Stephanie Brunner (AUT) + 01.93
7.- Wendy Holdener (SUI) + 02.31
8.- Kristin Lysdahl (NOR) + 02.47
9.- Thea Louise Stjernesund (NOR) + 03.04
10. Kristine Gjelsten Haugen (NOR) + 03.11

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here