La nevada en Chilenieve (Zona Central)

2
45

El pasado miercoles 17 de mayo en la noche empezó a caer un nuevo frente que a lo largo del jueves dejó cargados nuestra querida cordillera de los Andes, una nevada con mucho frío que pintó de blanco desde los 2000 mts y menos. La apertura de El Colorado el viernes 19 dejó boca-abiertos a muchos que pudieron disfrutar de unos días espectaculares en pleno mayo.

Como Chilenieve estuvímos randoneando por los alrededores del Cerro Parva y Falsa Parva. Pudimos hacer una calicata más arriba de la laguna piuquenes (Ladera sur del Falsa Parva) para ver el estado del manto y la acumulación. Nos arrojó un total de 70 cms acumulados, con unos 25 cms de nieve muy seca de la ultima nevada. El resto corresponden a 2 capas bien compactas y humedas (principalmente la 1ra nevada) que cayeron casi sobre la tierra 2 semanas atras.

70 cms, una buena base con una capa de polvaso que se disfrutó este finde! Se puede ver que llegamos a la tierra (a la izquierda e observan las 3 capas). PD: Recuerda que la mejor calicata es la que haces tu! Esta es solo info de ese moemento en ese lugar.

La temporada está recién empezando, esto corresponde a una buena base para que los centros puedan comenzar a operar, esperando que caiga un poco más. En el fuera de pista se asoman varios “tiburones”, asique mucho cuidado. Igualmente estaba muy bueno para andar, un powder muy liviano que cayó sin viento y con mucho frió, el sueño del pibe para empezar esta temporada!

@Raideandraca  ganandose la recompensa despues de un jornadon de caminata en una de las canaletas del Cerro Parva (4000 mts)

Abriendo huella con un paisaje de ensueño! Grandes dias nos regala la montaña!

JP Audisio luego de llegar de USA dias atras, se gana con polvaso en casa!

Primer dia de la temporada en el @elcoloradofare 📸 @yomanueldiaz @ripcurl_chile @ridesnowboards @dc_shoes_chile

Una publicación compartida de Jpaudisio (@jpaudisio) el

Aca haciendo lo que más me gusta!

😋😋 @marmotchile @bikeworldandmountain @superfun_chile

Una publicación compartida de Benjamin Carvallo (@bencarvallo) el

Grandes dias en mayo, un inicio inesperado pero bien aprovechado!

Ayer 19 de mayo soltando las patas con los amigos @raideandraca @bencarvallo , falta pero igual se encontró lo weno @mallsport @karunworld #splitboarding #andes

Una publicación compartida de Enrique Rosselot Chile🇨🇱❄️ (@enriquerosselot) el

Los invitamos a disfrutar y andar siempre con responsabilidad. Viva la cordillera de los andes!

2 COMENTARIOS

  1. Yo entendi al revés, capas húmedas de las primeras nevadas y seca arriba de la última nevada.
    En todo caso hay que ver en el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here