La simbiosis montaña-montañista

0
48

Por: Camilo Leiva Andrade

Todos los que disfrutamos de las actividades al aire libre y los deportes de montaña amamos ese entorno, es mas, ya es nuestra zona de confort y nos sentimos como en casa; pero ¿cuidamos y enseñamos a proteger este medio?
El 22 de abril fue el día de la Tierra y Chilenieve les quiere recordar los principios de la NOLS para que todos los amantes de la montaña podamos preservar estas maravillas.
Planifique y prepare su viaje con anticipación: Con el fin de evitar llevar cosas demás o de menos y evitar riesgos potenciales.
Viaje y acampe en superficies durables: Para evitar hacer daño en zonas que aun no han sido impactadas y concentrar el impacto en las que ya están deterioradas.
Disponga de los desperdicios de la manera mas adecuada: Para evitar llevar peso innecesario, acarrear basura extra durante la excursión y pensar que la naturaleza es un vertedero.Deje lo que encuentre: Para que quienes vengan después de nosotros, puedan disfrutar al igual que yo de las maravillas del lugar.

Minimice los impactos de fogatas: Para evitar incendios, formar lugares y manchas de fogones innecesarios y utilización de madera en forma exagerada.

Respete la fauna silvestre: Solo a distancia podremos disfrutar realmente de los sonidos y movimientos que los animales nos quieran regalar por permitirles su paz y alimentarse como a ellos les gusta.

Considere a otros visitantes: Cuando vamos a un parque es porque queremos gozar de la naturaleza en paz, por esto respetémonos.