La Super C de Ski Portillo |Una Line de sueños si esquiar montañas es lo que te gusta

0
24

En el medio de un valle en la Cordillera de los Andes Chilenos,  a orillas de una laguna legendaria se encuentra el centro de ski Portillo, un lugar histórico y simbólico del Ski Chileno que ha sido lugar de encuentro para marcar etapas significativas en la evolución del freeride mundial y nacional. Las líneas del lugar son conocidas por su verticalidad, sus inmensas rocas y un valle con una laguna conocida como la ‘’la laguna del inca’’

Llegamos temprano a la Line, tomamos desayuno en el estacionamiento y nos preparamos para el ascenso. Al llegar arriba del andarivel de la roca del Jack nos dimos cuenta que andábamos cortos de tiempo, nos pusimos los skis en la mochila, los crampones y nos alistamos para el pegue mas duro el cual tuvo solo una parada de 3 minutos que la hicimos antes de la ultima sección a la cumbre, el sol ya se había ido, la nieve se estaba poniendo hielo y nos enfrentábamos a la parte mas expuesta y peligrosa de la line. Una sección en la cual no quieres fallar, una caída ahí puede significar algo grave.  Fuimos con cuidado, uno a la vez en esta ultima parte de escalada la cual tuvo algo muy cercano a lo que es la escalada en hielo creo yo.

Al llegar a la cumbre nos saluda el imponente Cerro Aconcagua (6.962 m) que nos transmite potente energía andina y historia!

Descansamos poco rato debido al poco tiempo que teníamos, nos pusimos los skis y nos preparamos para el descenso mas sketchy que he esquiado creo yo… Mas de 1000 metros de vert de hielo con partes de hasta 35 grados de pendiente, era una resbalín de hielo, una caída ahí significaba que ibas a terminar al final de la line. Al mismo tiempo gozábamos del panorama que estábamos viviendo, luz de ultima hora en la Cordillera de los Andes y arriba de la Super C!

“Super C´´ from CharlieBarros on Vimeo.

 

Tombo (snowboarder) fue el primero en dropear, lo perdimos de vista a los pocos segundos debido a la verticalidad del canelon, luego fue Paul seguido de mi (Charlie) y al final Martin. Esquiando hacia abajo me di cuenta que el Slaff que incluía rocas y bolones de hielo caían sobre Paul por lo que tuve que detenerme y esperar un rato hasta que el bajara lo más posible. Bajando cuidadosamente llegamos todos a salvo hasta el final. Fue un descenso muy técnico que duro aproximadamente 14 minutos.

Llegamos al auto muy felices por la tremenda línea que habíamos esquiado que sin duda quedara en nuestras memorias. Con ganas de esquiarla otra vez con powder y sin hielo, nos despedimos del valle comiendo las sobras de comida que nos quedaban y tomándonos sus buenos mates.

Desde que la esquiamos no he parado de ver las fotos y videos, aparte de ser una línea que requiere gran exigencia física y un muy buen nivel de ski esta abierta a todo publico sin embargo no es para cualquier esquiador.

 

Queremos agradecer al centro de Ski Portillo por creer en el deporte nacional . Recomendamos 100% este lugar por ser un lugar icónico del ski Chileno y mundial que cualquier amante del deporte de montaña tiene que visitar!

 

Saludos y nos vemos en la montaña.

 

Cordada: Martin Oliger, Agustín Stamparini, Paul Oliger y Charlie Barros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here