Temporada 2013-2014 en números

1
17

Todos los años el señor Laurent Vanat, -un consultor suizo-, se encarga de mostrarnos toda la temporada en números, es decir, nos dá a conocer cada cifra, cada dato, cada detalle de lo que pasó tanto en la temporada del hemisferio sur como la del hemisferio norte. Nos muestra datos con el objetivo de poner en una perspectiva mundial el desarrollo económico de la industria del ski. Acá en Chilenieve te mostramos las conclusiones mas importantes y la realidad chilena:

Los 10 centros de ski mas visitados de mundo son:

1.   La Plagne, France
2.  Saalbach Hinterglemm/Leogang, Austria
3.  SkiWelt Wilder Kaiser, Austria
4.  Les Arcs, France
5.  Ischgl/Samnaun/Silvretta, Austria
6.  Whistler Blackcomb, Canada
7.  Courchevel, Méribel, Mottaret, France
8.  Val Thorens, France
9.  Vail, USA
10. Breckenridge, USA

La-Plagne1La Plagne, Francia.

Los siguientes gráficos nos muestran la distribución mundial de los centros de ski en el mundo (hay un total de 2119 centros de ski). Los alpes llevan la delantera con el 36% del total de centros de ski.

El segundo gráfico muestra la repartición de los andariveles, nuevamente los alpes se llevan la mayoría:

grafica resorts

La realidad Chilena

El informe habla de la geografía en donde se emplazan los centros de ski de nuestro país, asimismo da interesante información que se presenta a continuación:

-En Chile existen 21 centros de esqui, en los cuales 9 tienen cuatro o mas andariveles.

-Las visitas a centros de ski chileno se calculan en 1.250.00 personas al año.

-Los esquiadores nacionales se calculan en 516.00 personas al año, un 3% con respecto a la población chilena total (en Austria es de un 36%).

En cuanto a las conclusiones generales este informe demuestra que la innovación y un fuerte énfasis en el servicio al cliente son la clave para que los centros de ski perduren de buena forma en el tiempo. También demuestra que no solo la experiencia en las pistas es lo que hace a un centro de ski exitoso, si no que las comunidades de montaña deben ser capaces de ofrecer infraestructura (alojamientos, restaurantes, etc…) consistentes con la experiencia en pistas que se ofrece.

el fraile

 El centro de ski El Fraile, Chile

Esto fue un pequeño resumen del informe, si quieres saber más este es el link para el informe: www.vanat.ch/RM-world-report-2014.pdf

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here