Lanzamiento video Sharanam Ganesha Proyect

0
43

El próximo jueves 2 de noviembre se lanzará el video del proyecto de Lucho Birkner y Sonja Senkel, Sharanam Ganesha, producido por Mateo Barrengoa para Haka Honu. La invitación es a las 20:00 horas en el Bar Taringa de Vitacura, Av. Vitacura 5336.

Este hermoso proyecto se realizó el pasado enero 2017 en la India, que gracias a donaciones de equipos de escalada por parte de la comunidad chilena, logró establecer una red de oportunidades enormes para un grupo de niños de alta pobreza en la India, a través de la práctica de la escalada.

Lucho y Sonja, luego de su primera visita a la India, donde pudieron conectar con dos escaladores influyentes y de buen corazón, Praveen y Monkey Man, llegaron a la localidad de Badami donde realizaron talleres de escalada a 30 niños locales de la zona.

“Fue increíble cuando luego de cruzar el hermoso caos de Badami, llegamos a lo que sería nuestra sala de clases, donde nos encontramos con casi 30 niños sentados en orden y una manta frente a ellos para poder sentarnos y comenzar. Luego de charlas tras charlas, talleres de seguridad y más, comenzó el momento de escalar. Fue en este exacto momento cuando supimos que volveríamos y volveríamos con algo en nuestras manos.

Treinta niños motivadísimos con el tema, compartían un precario equipo, donde la espera entre un escalador a otro era eterna y se veía como compartían entre todos un par de arneses o un par de zapatillas de escalada, donde tristemente los más pequeños perdían un zapato a mitad de ruta por causa de una talla muy grande en este. Para nosotros era bastante triste, pero para ellos era una causa más para reírse y disfrutar de la vida. 

Este fue el momento clave para nosotros donde dijimos, volvemos el otro año, y volvemos con algo para dejar a la comunidad. Terminamos los talleres, donamos 100 chapas, nuestro equipo, hicimos una jornada de limpieza con los niños y seguimos nuestro camino.” 

Así fue como a comienzos de noviembre del 2016, las ganas de viajar tocaron nuevamente sus deseos y decidieron concretar lo que se habían propuesto. Irían a India, pero esta vez, ¡con todo!

La historia es realmente hermosa y emotiva, ver personas con un corazón tan grande da esperanza y credibilidad en la humanidad. Es totalmente cierto que uno puede lograr todo lo que se proponga, basta con creer y enfocarse y ver que aún hay gente buena y generosa que estará dispuesta a ayudar.

Aquí les dejo el tráiler de la película, y los esperamos este jueves para compartir la bonita experiencia de estos escaladores de buen corazón, quienes buscan llamar la atención de la gente de todo el mundo a replicar este tipo de iniciativas, donde gestos tan generosos como éstos pueden marcar una gran diferencia en la humanidad.