Los mejores riders del mundo dirán presente en el FIS World Cup Big Air El Colorado 2016

0
18

La temporada de invierno ya inició sus actividades y el gran acontecimiento que trae este año es que se realizará por primera vez en nuestro país, el World Cup Big Air, que ya confirmó a los mejores exponentes del orbe en la disciplina del Ski Freestyle. La cita será el próximo 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre del presente año en el Centro de Ski El Colorado.

Por primera vez en Chile y gracias a la iniciativa de la pasada versión del Circuito de Freestyle FIS Nissan TNT Tour, la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile pudo concretar la realización del FIS World Cup Big Air El Colorado 2016.  El evento será producido por HD SPORTS EVENTOS y se desarrollará a partir del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre en el Centro de Ski El Colorado.

imagen wc2

El Big Air consiste, básicamente, en un gran salto por parte del competidor, donde es evaluado por jueces que califican la presentación, dependiendo de la dificultad del salto, la técnica utilizada en el aire y el aterrizaje de la maniobra.

“El World Cup Big Air 2016 se desarrollará con un estándar internacional de primer nivel y este año estamos muy orgullosos de poder contar con una copa del mundo y con los deportistas más destacados de este deporte. El principal objetivo a corto plazo es poder contar con un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games y validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)”, indicó el Productor General del certamen, Hernán Román.

raggletti

Y el certamen será de categoría mundial, porque hace pocos días se confirmó la presencia de tres de los mejores riders del orbe. La competencia masculina será liderada nada más, ni nada menos que por Andre Raggetli de Suiza, actual número uno del mundo en el Ranking de la Federación Internacional de Ski (FIS).

En el plano femenino la belleza y el talento se harán notar, debido a que estarán dentro de la competencia las actuales número dos y cinco del mundo. Ellas son Emma Dalhstrom (Suecia) y Giulia Tanno (Suiza), respectivamente.

Dentro del transcurso de los días se irán sumando nuevos atletas destacados a nivel mundial que acompañaran a los riders nacionales. “Chile actualmente es un país activo dentro del Freestyle mundial, por lo tanto traer este evento internacional es de vital importancia para nuestros deportistas, debido a que pueden medirse y entrenar con los mejores del orbe, y además motivar a las nuevas generaciones a practicar esta disciplina”, expresó Jorge Mandrú, Director Freestyle de la Federación de ski & Snowboard de Chile.

emma

En tanto el Centro de Ski El Colorado, que será el escenario principal de esta gran fecha, se está preparando desde el año pasado para poder tener por primera vez una Copa del Mundo de Freestyle.

“Este evento será una vitrina única del hemisferio sur. Por lo mismo estamos trabajando en conjunto con la productora y el apoyo del gobierno para poder desplegar el mejor espectáculo y demostrar que el evento proporcionará una imagen reluciente para el país”, finalizó José Pablo García, Director Comercial de El Colorado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here