LOVALLFEST & FICMLV 2019

0
246

El Festival Internacional de Cine de Montaña Lo Valdés nace el 2009 como un encuentro de amigos en el que se compartían los distintas experiencias y viajes de aventura al finalizar el verano en Lo Valdés. Con los años, crece la necesidad de proteger las Montañas y Ríos del Cajón del Maipo, dando paso al proyecto Lovallfest como punto de encuentro y reflexión de los cambios naturales y sociales que estamos viviendo, así nace el FICMLV como plataforma comunicacional, premiando a los realizadores audiovisuales de Chile y la región, que cumplen con la misión de acercar los deportes y la cultura de montaña a la gente, fomentando el respeto y cuidado de los delicados espacios en donde se practican.

Año tras año el FICMLV congrega a cientos de personas que durante 3 días levantan un multitudinario campamento en el mítico poblado de Lo Valdés, cuna del montañismo chileno y una de las zonas más afectadas por la sobre explotación minera e hidroeléctrica en el centro del país

Actualmente el FICMLV  ha ampliado su alcance a través de la gira nacional que con los años, suma locaciones y colaboradores regionales,  aportando al desarrollo de la cultura de montaña, el deporte y la integración andina, promoviendo en a los espectadores aventura, conciencia y respeto, por todos los espacios naturales.

Nuestros objetivos

• Contribuir al fortalecimiento de las tradiciones andinas, el desarrollo de las actividades de montaña y sobre todo el cuidado del medio ambiente.

• Ser la cuna de nuevos “agentes de cambio” que luchen contra los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta.

• Conectar la nación andina en torno a la educación medioambiental, los deportes y la cultura de montaña a través de una gira nacional

 • Convertirnos en el principal punto de exposición para realizadores audiovisuales de Chile y Latinoamérica

“Con los años hemos mantenido firme nuestro compromiso con el medio ambiente y estamos orgullosos de poder colaborar y difundir el mensaje de las montañas., Nos llena de alegría saber que poco a poco, la cultura de montaña ha ido evolucionando en torno al festival y a este tipo de actividades. Esto nos motiva a seguir colaborando con el desarrollo audiovisual y deportivo que ayude a generar conciencia y respeto por la naturaleza”.

Les dejamos un poco de información que trae el LOVALFEST 2019
Seran 3 dias llenos de actividades a los pies del Volcán San Jose y 2 noches de Cine a cielo abierto en lo mas alto del Cajón del Maipo
Cine, música, danza, fotografía, deporte, talleres, conciencia y medio ambiente presentes en el FICMLV 11
Las entradas se encuentra a la venta (sin recargo) en casa Boulder Av. Italia 875 (solo efectivo) y tienda Sherpa Life ubicada en calle Santa Beatriz #100 (tarjeta y efectivo)
www.festivaldecinelovaldes.cl
@Lovallfest
Facebook: Festival de cine Lo Valdés
info@festivaldecinelovaldes.cl
Actividades
Segunda edición Maraton de Escalada  Lo Valdes 10H
Trekking al avión estrellado Cajón de Lo Valdés
Clinica MTB
Clases Danza Afro Cubana
Clases Yoga
Taller Por la fuerza de la naturaleza
Música
Bangali Sylla  (África)
Brian Asere Montalvo (Cuba)
Raul Waltemath (Chile)
Dj Cav (Chile)
La trepe band (Mix)
Feria Outdoor
Gastronomía local
Entre fuegos
Exhibición de productos de escalada
Exhibición fotográfica
Masajes y sonoterapia

Rodrigo Díaz, fundador FICMLV

¡Bienvenidos a la Montaña!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here