Manuel la rompe en el Ride Shakedown

0
21

Texto: Evelyn Werner
El “Ride Shakedown” es un campeonato 100% canadiense e invitacional (con 3 cupos amateur de hombre y 3 de mujeres) y es primer año que se hace en USA, en Summit at Snoqualmie, WA , y consiste de un Big Air, además de otros 3 módulos: un Jib y 2 barandas muy urban style.

El primer día se realizó la quali para los rider amateur, una para el Shakedown (salto mas modulos), y otra para la Rail Jam. El rider nacional Manuel Díaz que se encuentra por estos lados participó y clasificó primero con un backside 720 japan mutante, tiro 2 doble backflip pero no los cayo por muy poco. Después tiró uno que otro 540. En el Jib tiro un Tap 360.

Manuel Díaz, foto: Huggy

El sistema consiste en una Jam Session por 2 horas donde los participantes deciden la run que quieren que les cuente, antes de salir deben indicar los trucos que van a hacer y después se lo juecean, y si no cae el truco no le suman ningún punto, el resto de las bajadas no jueceadas son bajadas de entrenamiento y son solo 2 las que valen. Se promedia entre el Big Air y los Módulos.

Manuel Díaz, foto: Evelyn Werner

Además de los 3 clasificados se sumaron a la final los pro rider invitados y preclasificados entre ellos Sebastien Toutant ganador del último Shakedown en Canada, ademas de Jusso Lavisto, Lonnie Kauk, Lucas Magoon, Peetu Piiroinen que fue el ganador del TTR TOUR 08-09 y que va liderando el tour 09-10 y medalla de plata en el Half Pipe en las olimpiadas de Vancouver. En mujeres van a estar las pro riders Leanne Pelosi, Gabi Viteri y Hana Beaman ganadora del la ultima version del Shakedown en Canadá.

La final es un Jam de 1 hr. con el mismo criterio de arriba, entrenar hasta que ellos deciden que run quieren que les cuente, los 3 mejores de hombres y mujeres suben al podio.

Al final Manuel quedó 2° lugar (U$3.000). Resultados:

Hombres

1. Matts Kulesik

2. Manuel Diaz

3. E-man Anderson

Mujeres

1. Megan Ginter

2. Hana Beaman

3. Megan Whiteside

Todo esto es jueceado por los pro riders Peter Line y Pat McCarthy, entre otros. Y animación de Mikey Leblanc, un rider muy jibber que aparase en todos los videos de Absinthe Film.

Más info en http://snoqualmie.shakedown.ca/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here