Marmot presenta| Laratchi: Tierra de Volcanes

0
58

Foto Erick Vigoroux

Hace un tiempo se liberó en internet el corto “Laratchi”, un pequeño documental que cuenta la experiencia de los embajadores de Marmot, Matías Mayerholz y Sergio “Keko” Quiroga quienes, iniciados en una misma época, terminaron dedicados especialidades de la escalada prácticamente opuestas.

Por un lado, Matias destinó las últimas décadas a la escalada tradicional y, por el otro, Keko se entregó por completo al boulder.

Un factor común es sus historias es que ambos eligieron destinos internacionales para desarrollar sus habilidades durante los últimos años, sin embargo, ambos eran conscientes de que, mucho más cerca de lo que pensaban, encontrarían las experiencias que por años buscaron fuera de su país. Fue así que se embarcaron en un road trip por el desierto de Atacama para escudriñar en las fisuras de Taira y los bloques en las altas llanuras del altiplano atacameño. 

Si bien Matias es especialista en la escalada tradicional, se ha mantenido activo en casi todas las disciplinas de la escalada, sin embargo Keko explorará, por vez primera, los duros empotres de las fisuras paralelas del Río Loa, sucumbiendo en rutas que están muy por debajo de su grado en boulder.

Paisajes extraordinarios, una nueva zona de boulder y vestigios de un pasado precolombino que sobrecoge a visitante son la tónica de este cortometraje que, junto al relato honesto de los escaladores, hacen de “Laratchi” un imperdible para esta temporada.