Montaña para todos

3
17

A pocos meses de que comience la temporada de invierno en nuestro hemisferio, y terminando una en California, me nace escribir una reflexión acerca de la privilegiada vida que tenemos al vivir en un pueblo de montaña, y que algunos no saben agradecer.
Te quejas que la nieve no es buena. El centro ya está todo rayado, la nieve cayó muy húmeda. No he podido estrenar mis esquíes de powder porque hay puro hielo o sopa. O nunca faltan las quejas hacia el centro; que el pase es muy caro (o TODO es muy caro), los turistas y casucheros que invaden “su” centro, o lo que sea. No aguantas más. Me pregunto, porque no se van? O mejor dicho, porque no NOS vamos? También he sido parte de esta masa.
Acabo de terminar una temporada en Tahoe, donde la verdad pareció una temporada de primavera más que de invierno, porque la nieve fue bastante escasa. Pero tengo el corazón y el alma plenos. Vivir en las montañas, lejos del ruidoso y acelerado mundo de la ciudad para mí ya es un regalo y una bendición. Que haya poca nieve la verdad es preocupante, por necesitamos esa agua en verano, pero no es preocupante porque no podré estrenar mis nuevos esquíes de powder.
Levantémonos todos los días agradecidos de vivir donde vivimos, de que el aire puro y los atardeceres mágicos sean parte de nuestra rutina. Trabajamos en un centro de esquí donde los andariveles nos llevan a la cima de una montaña para poder esquiarla, y nos pagan por eso. Tal vez no tenemos hot tubs en nuestra casa, pero siempre hay alguno donde poder colarse. Trabajamos con gente que ama lo que hace, que su pasión está arriba de los esquíes o de la tabla. Trabajamos con nuestros amigos.
Creo que esto suena bastante mejor a estar encerrado en un cubículo en Santiago Centro.
Compadres y comadres, no se quejen más de los turistas si usted eligió vivir en un pueblo TURISTICO. Ellos son los que nos dan pega y comida, al final de cuentas. Claro que los brasileros no saben manejar en la nieve y menos subirse a unos esquíes…. No es su medio… así como tampoco es nuestro medio jugara la pelota con uno de ellos.
Estas palabras las escribo con todo respeto. Respeto, eso que todo ser humano merece. Seamos respetuosos frente a todos estos seres que sienten tanta curiosidad por conocer nuestro medio. Compartamos nuestros conocimientos y aportemos con nuestro grano de arena por mejorar la armonía de este planeta y cosechar felicidad y buena onda.

IMG_2933

3 COMENTARIOS

  1. Hola Nicole!
    Una consulta, eres tú la que estudió en la San Sebastián?. Si es así me gustaría poder hablar contigo para informarme acerca de la carrera de ingeniería en expediciones y ecoturismo, ya que de tanto indagar al fin encontré una carrera qur tiene las cosas que me apasionan y necesito información sobre está.
    Espero podamos contactarnos mi correo es: gtinch97@gmail.com

    Saludos 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here