Montañista chileno desaparecido en el Kangchenjunga (8.586 msnm)

0
382

Noticia en desarollo

El montañista chileno Rodrigo Vivanco se encuentra desaparecido luego de que hiciera cumbre en la tercera cima mas alta del planeta. Se extravió en el descenso y encontraron a su cordada fallecida. Es la primera vez que un chileno llegaba a esta gran montaña.

Después de que ayer llegaran 59 personas a la cima de la tercera montaña más alta del planeta, hoy se confirman dos alpinistas muertos, uno desaparecido y otros dos con congelaciones que requieren evacuación urgente. Un trágico balance después de una jornada con un número insólito de cumbres en un pico generalmente poco propicio.

El chileno Rodrigo Vivanco

La información triste del día es que Rodrigo Vivanco, no habría regresado al campo 4 y se daba por desaparecido. Según fuentes de la expedición, el montañista habría alcanzado la cumbre y se habría desviado de la ruta en algún momento del descenso.

Según ha explicado el director de Peak Promotion, Pasang Sherpa, a The Himalayan Times, la agencia ha activado un equipo que ya sube hacia el campo 4 para realizar la búsqueda de Rodrigo Vivanco así como intentar la recuperación de los cuerpos de los alpinistas fallecidos.

Acerca de los 2 montañistas que perdieron la vida, informaciones confirman que Biplab Baidya (de 48 años) y Kuntal Karar (46 años) habían desarrollado problemas relacionados con la altura, así como hipotermia y ceguera. El mal de altura fue empeorando mientras el equipo de Nirmal Purja trataba de ayudarlos, resultando en edema e imposibilitando el rescate. Ellos se habrían encontrado con Vivanco al momento de descender.