Mujeres de montaña se preparan para el Segundo Encuentro “Pieles”

0
12

Grupo de  mujeres de La Cordillera de Los Andes se reunirá a fomentar la camaradería de alta montaña  y el respeto por la naturaleza en el Cajón del Maipo durante el mes de septiembre.

Con pala al hombro, agallas femeninas y pasión extrema por la montaña , quince expertas en splitboard y randone, hace un año partieron desde las laderas del Volcán Chillán cuesta arriba decididas a fortalecer el compañerismo y cuidado entre nómadas de la Cordillera de Los Andes que antes dispersas por Chile, se reunían por primera vez.

pieles3

Lo lograron, y con tanto éxito que ya  están calentando motores para dar vida al Segundo Encuentro Femenino “Pieles”, ahora en el Cajón del Maipo, y con doble misión; a la aventura y al deporte, se suma –desde un profundo compromiso de las participantes con la naturaleza– el objetivo de demostrar la urgencia de conservar los glaciares presentes en la zona, fuente natural de agua dulce para la Región Metropolitana, y actualmente en amenaza por el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo.

“Este deporte se trata de poner pieles en tus skies o splitboard y subir a la montaña para después lanzarte por nieve virgen, en lugares donde solo se puede llegar caminando, y por lo tanto se genera una conexión muy fuerte con la montaña y el espíritu de Los Andes”, explica Marcela González, una de las organizadoras del encuentro.

pieles

Nos cuenta también que “este año va a ser un encuentro especial en la zona del río Volcán cercano al volcán San José, lugar reconocido por escaladores, andinistas y montañistas de todo el mundo, donde queremos motivar a que muchas mujeres practiquen el splitboard y ski touring en nuestra Cordillera de Los Andes, demostrando que tenemos la autonomía y capacidad para internarnos en lugares inexplorados de la montaña”.

La aventura –posible gracias al apoyo de Mall Sport– sucederá desde el 16 al 19 de Septiembre, en donde las chicas caminaran, acamparan y sobre todo disfrutaran de la buena nieve de la zona central.

Sigue al Encuentro Pieles en Facebook aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here