News | “Vive sin límites”: el primer campeonato de snowboard inclusivo será en Valle Nevado

0
13

IMG_5072

El centro de esquí Valle Nevado recibirá este domingo 27 de septiembre la primera versión de “Vive sin límites”, campeonato de snowboard inclusivo de carácter familiar y recreativo que tiene como propósito ser una instancia de integración para decenas de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La carrera es organizada por Ride de Vuelta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y auspiciada por las marcas deportivas Burton, Columbia y Quiver. La jornada de este domingo corresponde a la instancia final de un proceso que contempló el entrenamiento y preparación a los niños que son parte de este programa durante los fines de semana de septiembre, días en los que un grupo de profesionales les enseñó las técnicas del deporte para enfrentar la competencia.

En la primera versión del “Vive sin límites” los participantes competirán entre dos personas -hermanos o amigos-, uno de ellos con capacidades diferentes, quienes correrán en igualdad de condiciones por un circuito de cuatro estaciones por el centro de esquí el cual contempla zig zag de conos, túnel, deslizamiento por box y mini saltos.

Se espera que la jornada sea un espacio de apertura y convivencia entre todos los asistentes, monitores y organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here