Nieve de Crystal

0
18

Volvimos a USA después de un mes de viaje por Canadá en lugares increíbles. Después de una rápida pero productiva visita a Vancouver, cruzamos la frontera dirección Seattle para planificar nuestra primera parada en Washington State, el estado de la esquina noroeste de Los Estados Unidos. Después de tomarnos un día libre y recorrer la ciudad en bicicleta decidimos que nuestro próximo destino sería Crystal Mountain, un centro ubicado a dos horas en auto al sureste de Seattle, y que cuenta con la superficie esquiable más amplia de este estado.

Crystal está ubicado en el Mount Baker-Snoqualmie National Forest, en donde se encuentra el ”Mount Rainier”, un volcán de 4.392 mts. y la segunda montaña más alta de los 48 estados continentales de USA, y que es visible desde cualquier punto alto del centro ya que está muy cerca.

Los centros de esquí de Washington no cuentan con grandes instalaciones, son mas “roots” con andariveles muy parecidos a los de nuestro querido país, pero muy bien distribuidos, con numerosos y rápidos accesos a terrenos más avanzados. Los 2 días que estuvimos esquiando en Crystal nos tocó muy buena nieve, y algo de sol, tuvimos muchísima suerte ya que Washington no se caracteriza por tener buen clima, sobre todo en los meses de enero/febrero.

Gracias a la buena luz y a nuestro guía (y rider del centro) nuestro colega Wyne, pudimos conocer bastante bien este centro y aprovechar al máximo nuestra estadía.

Las característica principal de estas montañas son sus repentina y fuertes pendientes en la parte alta para luego entrar en alucinantes bosques, los que no aprovechamos mucho ya que la cota de nieve seca se ha mantenido alta esta temporada en todo el estado e incluso en BC, Canadá.

En Crystal esta semana se reraliza la segunda fecha del The North Face Masters of Snowboarding, una competencia de Freeride exclusiva de snowboard, que cuenta con 3 fechas durante la temporada (Snowbird, Crystal y Kirkwood). La primera fecha en Snowbird fue ganada por Mark Carter.

Por último nos enteramos el último día de estadía que Crystal Mountain tiene un convenio con Valle Nevado, que consiste en que los poseedores de el tiket de temporada de alguno de esos centros tienen el beneficio de contar con 7 días de tikets gratis en el otro centro, una buena noticia para quienes tengan un tiket de valle 2009 o 2010 y vengan a visitar Washington esta temporada. El mismo beneficio se “podía” aplicar en un centro de esquí de Utah llamado Brighton hasta el año pasado…

Crystal tiene un desnivel esquiable de 945 mts. y un total de 57 pistas. Cuenta con un promedio de nieve de 9.4 mts. por temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here