No para de caer en Whistler-Blackcomb

0
18

Que invierno han tenido en la región canadiense de British Columbia. En la estación Whistler-Blackcomb, solo en el mes de diciembre se han registrado un total de 384 centímetros, mucho más de que lo que cae en muchas en nuestros centros de ski de Chile.

La cifra es para Whistler-Blackcomb todo un récord para ese mes, desde 1994. La marca se ha superado por solo 4 centímetros. Y eso que las nevadas tardaron en caer por aquellas montañas hasta bien entrado el otoño.

Las lineas que se pueden disfrutar en Whistler

Desde Whistler dicen “Hemos cerrado un período de vacaciones de navidad fenomenal y tenemos una gran base para seguir la temporada, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad nieve que nos sigue cayendo en estos primeros días de enero. Tomó algo de tiempo llegar a esta situación, pero ahora la meteorología no se está relajando”

Y es que efectivamente, si en diciembre ha caído mucha nieve, en estos primeros días de enero parece que la situación va a seguir. Solo en la primera semana de este nuevo año, han registrado otros 80 centímetros de nieve, puro powder para sus visitantes!

Whistler-Blackcomb tiene todas las pistas abiertas. Porque si algo saben por allí, es retirar la nieve rápidamente para seguir operando las instalaciones pese a las fuertes nevadas. Sí se han tenido que cerrar los accesos en algún momento, pero ahora mismo está todo el mundo disfrutando a tope de las condiciones.

Con todo, en lo que llevan de temporada en Whistler-Blackcomb han registrado 624 centímetros de nieve!!! Al paso que van, no sería descabellado que alcanzasen los 10 metros al acabar su temporada de esquí. También es una nieve que les irá muy bien para su glaciar en Blackcomb, operativo durante algunas semanas de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here