Nuevo sector de escalada en Farellones

0
300
Por: Jose Tomás Labrin
Fotos: Gonzalo Robert

Hace 4 años con la Cami Acevedo nos motivamos a abrir boulders por Santa Tere (Fareboulder) y me di cuenta que tenía harto potencial, además ya existían unas rutas antiguas que habían equipado por Casa de Piedra, por lo que la escalada en Farellones ya estaba presente hace tiempo.

Esta pared la vi hace años porque se ve desde las ultimas curvas llegando a Farellones, era evidente que se podía escalar ahí! En diciembre fuimos la primera vez y rapeleamos por un diedro increíble y al tiro supe q si se podía equipar aquí. El resto fue comprar taladro, material, aprender bien a equipar y sobre todo limpiaar!! Eso es lo que más toma tiempo!!

Es bonito saber que en una pared donde antes no había nada, hoy existe un nuevo pequeño sector de escalada en Chile. Además durante años he escalado rutas de otros amigos motivados equipadores como Luis Birkner, Tomas Contreras, Matías Meyerholz entre otros y es rico saber que ahora también estoy aportando algo a este deporte y también a que Farellones no funcione solo en invierno, sino que intentar darle más movimiento todo el año!

Para la gente que vaya, es obligación primero que no dejen basura en el lugar, viven muchos animales en la zona y no sería bueno verlos comer sus papeles.

También como es un sector que está cerca de casas, por favor no poner música fuerte o invasiva para los demás.

Casco Por Favor! Es un sector nuevo por lo que aún esta propenso a la caída de piedras y agarres.

Muchas gracias a @marmotchile y @andesgear por su apoyo!!

Como llegar: Llegar a Farellones hasta la calle La Leonera, estacionarse en el camino de tierra y bajar por el lado izquierdo de la quebrada. (5min aprox).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here