Parque Nacional Los Alerces

0
8

En nuestra vuelta por la carretera austral, cruzamos por Futaleufú a Argentina, esquiamos en Esquel y luego seguimos rumbo con destino Chile, por el cruce Cardenal Samoré. Para evitar la pampa argentina entre Esquel y Bariloche, que es muy linda pero prácticamente igual todo el camino, decidimos pasar por la ruta 71, y conocer el parque Nacional Los Alerces.

Este patrimonio mundial de la Unesco, ubicado a 38 km al oeste de Esquel, es un lugar increíble, lleno de bosque nativo y muy bien cuidado por los argentinos.

Pasamos ahí una noche porque nos maravilló el lugar. Lo que más nos llamó la atención es que los argentinos tienen “Campings Libre” en perfectas condiciones y en lugares espectaculares. Un privilegio para el turista. No se veía basura y todo muy bien cuidado.

Al día siguiente hicimos un mini trekking en el Lago Futalaufquen, donde pudimos escuchar Chucaos y ver Alerces.

Si pasan por Esquel, recomiendo visitar este lugar. Yo había ido unas 3 veces antes a La Hoya, pero sólo a carreras de esquí alpino, por lo que el fin era ir a competir y no nos quedaba mucho tiempo más para conocer los alrededores. Sin embargo, el desvío no es mucho y vale la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here