Patagonia Avalancha en el Volcan 2016 te invita a participar!

0
30

Patagonia  Avalancha en el Volcán te invita participar en la sexta versión de esta experiencia única.

Con sistemas de alerta, seguridad y banderas de aviso cuenta esta nueva versión de Patagonia Avalancha en el Volcán.

Patagonia Avalancha en el Volcán es una experiencia de montaña única en Ski / Snowboard, de carácter internacional. Consiste en un descenso íntegramente individual donde los riders se lanzan desde la cima del volcán Villarrica uno a uno cada un minuto. No hay pista preparada,  la nieve esta en sus condiciones naturales.

[vimeo]https://vimeo.com/150715569[/vimeo]

La competencia, como ya es costumbre, cuenta con todos los sistemas de seguridad de última generación, como chip de carrera y DVA (Detectores de victimas en avalanchas), con el objeto de brindar una bajada sin riesgos a todos quienes quieran disfrutar de esta entretenida competencia.

Este año se incorporan sistemas de bandera para pronosticar el día exacto del descenso. Estas son:

  • BANDERA ROJA: No existe certeza de la condición climática ni de los días en que se realizará el evento. Sólo se considera entre el 12 y el 20 de septiembre.
  • BANDERA AMARILLA: Existenalgunos días con un pronóstico más o menos definidos entre el 12 y el 20 de septiembre.
  • BANDERA VERDE: Confirmadoslos días del evento dentro de las fechas Se comienza a difundir y comunicar el estado de ALERTA DE AVALANCHA EN EL VOLCÁN.

av

Las inscripciones están abiertas en www.avalanchaenelvolcan.cl. 60 cupos para Avalancha en el volcán para  las categorías hombre y mujer ski y snowboard y 20 para mini avalancha (niños entre 11 y 17 años). El valor de la inscripción es de $80.000. También implementaremos el base camp a las faldas del volcán, en donde los competidores pasaran la noche anterior a la competencia, conociendo a sus guías y compartiendo la pasión por el backcountry.

Patagonia Avalancha en el Volcán los espera en esta búsqueda de la aventura y la adrenalina que el deporte blanco les entrega a todos los participantes y espectadores de esta gran carrera de freeride.

Siguelos en Facebook y en el Instagram @avalancha_en_el_volcan