Portillo de Culto

0
44

Fotos actuales por Diego Saez y Fotos “de culto” archivo familia Molina Dominguez (años 50)

Veintinueve Curvas nos introducen en medio de los andes, agrestes montañas  y la mítica laguna del Inca componen un panorama único.

En sus pasillos se respira historia, en sus muros percibes la evolución del ski , es que Portillo a sido cuna del deporte blanco de nuestro país por décadas. Su geografía es completamente salvaje, sus pendientes fuertes y bajas temperaturas logran una de mas mejores calidades de nieve de los andes.

Varias son las generaciones que se han deleitado en este lugar, desde la mítica “Garganta” del Plateu, sede de un gran fuera de pista además de carreras alpinas de antaño, pasando por la codiciada Roca Jack que hasta el día de hoy de presenta como una de las mejores fuera pista e introducción al respetado Descenso de Portillo,  la inédita Lake Rune y su travesía por la laguna del inca y claro las mas reciente Súper C, línea completamente icónica para chile y el mundo, son solo algunas de las opciones de este histórico lugar.

Tuvimos la suerte de poder gozar al máximo de este lugar de culto, sacarle el jugo a sus pendientes fuertes, la gran calidad de nieve el  espíritu de montaña que entrega el lugar , esa sensación de desconexión, de sentir el pasado y el presente en cada giro, esa hipnosis generada por lo dramático del paisaje, ese goce máximo de compartir con tus amigos un lugar tan inverosímil.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Benjamin Molina 🇨🇱 (@benjamolina) on


Por Benjamín Molina Dominguez

Team Volkanica Outdoors