un lugar que mezcla tradición renovada, camaradería y excelentes pistas para realizar deporte blanco.

Quienes han tenido la oportunidad de ir a Mendoza, deben haber visto desde la Carretera Internacional la imponente belleza de La Laguna del Inca, y muy cerca de ella, el Hotel del Sol Amarillo… el Hotel Portillo.
Hotel con una historia que comenzó a escribirse el año 1949 con su construcción, siendo así el primer Centro de Ski de Sudamérica, y el año 1966, cuando fue la sede del Mundial de Ski, único realizado en Sudamérica.

Ubicado a solo minutos de la frontera con Argentina, y a no más de 2 horas en vehículo desde Santiago, es posible disfrutar de un Centro de Ski que se encuentra a 2850 m.s.n.m., que cuenta con 500 hectáreas de superficie esquiable, 2 metros de base normal de nieve, 35 pistas (15% principiantes, 30% intermedio, 30% avanzado, 25% experto), 14 medios de elevación, y que como novedad para este año inauguró una nueva pista de nivel intermedio llamada “El Gaucho“, pista que ha sido llamada así en honor al ave típica que habita los Valles Cordilleranos. (El Gaucho tiene una extensión de 310 metros y se encuentra ubicada en la zona de la Bajada del Tren).

“Las proyeccciones para esta temporada son altas. Estimamos que las ventas se incrementarán en un 20% sobre la temporada 2017. Las reservas para la temporada 2018 están mejor que a la misma fecha del año pasado“ Juan Guillermo Breiding, Director Comercial Ski Portillo.

Y es que gracias a sus tradicionales Family Weeks, Wine Week, Wine Fest y Friends Week, han logrado cautivar a turistas nacionales y extranjeros por generaciones, que privilegian calidad de la nieve, la Escuela de Ski Portillo, el servicio familiar y personalizado, la escencia de “Refugio de Montaña“, y la tradición e historia del Hotel que tiene más de 69 años de experiencia.

Dentro de las Family Weeks (Julio 7-14 / Julio 14-21 / Julio 21-28), que tendrán actividades para todas las edades, los niños podrán participar del Mini Masterchef, talleres de Ingeniería Robótica utilizando Lego WeDo Robots, taller de teatro interactivo, al igual que podrán presenciar show de magia en familia y a sus superhéroes favoritos.

Durante el mes de Agosto, se realizarán las Wine Weeks (Julio 28 – Agosto 4) y el Wine Fest (Agosto 18 – Agosto 28), donde algunas de las más reconocidas Viñas Chilenas realizarán catas de vinos lideradas por sus enólogos, en un entorno inmerso en la Cordillera de Los Andes, mezclando así deporte blanco con alta gastronomía.

La Friends Week (Agosto 11 – Agosto 18) será la oportunidad de esquiar con los embajadores de Portillo. Chris Davenport, esquiador extremo, líder de la industria del ski y embajador de Aspen, sumado a Michael Rogan, Gerente Residente de Portillo y entrenador de USSA Team Academy, juntos a Robin Barnes, directora Escuela de Ski de Portillo y miembro del equipo nacional de demostración de ski de USA, serán los encargados de compartir experiencia, historias, anécdotas, consejos y entretención en las pistas de Portillo.

Entre Julio y Septiembre de cada temporada, y dependiendo de las condiciones climáticas, será posible practicar Heli-Skiing en las montañas cercanas al Centro de Ski. Esta actividad será realizada en un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Albatros, donde el Centro de Ski se encargará de proporcionar un profesional calificado que guiará la expedición.

La prestigiosa Escuela de Ski & Snowboard del Centro de Ski Portillo se ha ganado el reconocimiento internacional por su calidad y excelencia en los últimos 68 años, este prestigio, sin duda es gracias a los destacados directores que han pasado por la Escuela, como el primer director, Emile Allais, campeón de Francia en la decada del ´30, además, cuatro de sus directores fueron ganadores de la Medalla de Oro Olímpica.
En la actualidad, Robin Barnes forma parte de estos grandes directores. Ella tiene más de 20 años de experiencia en ski como instructora y entrenadora, y es miembro del “Professional Ski Instructors of America“ (PSIA), tanto del grupo nacional de demostración de alpinismo, como de la división de examinadores de PSIA, e instructora de PSIA Nivel III. Gracias a su intenso trabajo por más de 16 años, la revista Ski Magazine la ha reconocido dos veces como una de las instructoras top 100 del mundo.

También hoy en día, es posible observar el entrenamiento de distintos equipos olímpicos (Austria, USA, Canada), que buscan pulir las destrezas necesarias para llegar a buen resultado en las exigentes competencias de Europa y Norteamérica, es más, antes del Campeonato Mundial de Ski del año 1966 ya visitaban algunos equipos las instalaciones de Portillo.

Portillo cuenta con un 80% de días de sol y su promedio anual de nieve caida es de 8,3 metros. El Hotel se encuentra a 2.880 m.s.n.m y tiene acceso directo a las pistas.
La pista más larga tiene 2.456 metros y el punto más alto se encuentra a 3.322 m.s.n.m.

Un panorama imperdible es disfrutar del Restaurant de Montaña Tio Bob´s, ubicado a 3.100 m.s.n.m., ofrece una vista panorámica de La Laguna del Inca y las montañas que la rodean. También es un excelente punto de encuentro entre los amigos antes de lanzarse en la aventura de esquiar La Garganta, pista sin pisar con una aguda pendiente. Un desafío más que confortante… enriquecedor!!!
Ski Portillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here