Powder a orillas del Estrecho de Magallanes

2
15

La semana pasada estuve en punta arenas y aproveche de ir a dar una vuelta a su pequeño centro de ski a la orilla del estrecho de Magallanes.

IMG_1316

Me recibió una mañana oscura y fría, nevaba como siempre en esta época del año, era un ambiente muy especial el que se crea con mar, nieve, ciudad, bosques y colinas bajitas todo casi a nivel del mar.
Me subí al auto con mi viejo, mi hermano y una pareja de amigos, 20 min después estábamos en el centro de ski el mirador.
IMG_1320
Los bosques recién nevados la nieve seca el viento todo era invernal de verdad!
Pero el ingrediente que no me imaginaba era el sabor distinto que tiene la nieve cerca del mar, es completamente distinta a las que había conocido antes, era salada, como si el mar cayera en esos cerros directo.
IMG_1318
Nos tomó una hora llegar a la cima por senderos entre árboles y formas alucinantes de nieve, arriba se despejó un segundo y se pudo ver la ciudad a unos ocho kilómetros, se veía el mar, la playa nevada los barcos flotando cubiertos de nieve. Fue un paseo increíble.
IMG_1308
Además de esto punta arenas como ciudad y la región completa es muy especial los invito a que se den una vuelta a los que disfrutan de la nieve, nunca se sabe lo que te espera y total las vueltas son las que dejan.IMG_1303     IMG_1328

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here