PRIMERA FECHA DE CLASIFICATORIAS EN LOS ANDES DEL “FREERIDE WORLD TOUR” YA TIENE A LOS PRIMEROS PUESTOS: ERLT BIRGIT y CHASE SAMUELSEN SKI Y BETINA PICKL Y SAMUELS HOLDEN EN SNOWBOARD

0
45
Los nombres chilenos que se quedaron con la categoría nacional open de Freeride Chile fueron: Saga Goñi y en ski y Cristóbal Clement y Marta Aros y José Antonio Boisset en snowboard.
Aún quedan dos fechas del circuito en Chile y una en Argentina, las cuales serán el 7, 8 y 9 de septiembre en Antillanca (X Región), del 12 al 20 de septiembre en Argentina y el 28, 29 y 30 de septiembre en Corralco (XI Región).

80 profesionales de esquí y snowboarders llegaron hasta el centro de ski La Parva, a competir en la segunda versión del circuito nacional de Freeride Chile y a la primera fecha en el hemisferio sur de las clasificaciones para el torneo más importante de este deporte “Freeride World Tour” quedando el podio de la siguiente manera:

Freeride World Qualifier (FWQ)

Snowboard mujer:

1- 11 Betina Pickl (AUT)

2- 3    macarena bravo (CHI)

3- 12  Maria Soares (ARG)

 

Snowboard Mujer Freeride Chile (FCL)

1- 8 Marta Aros (CHI)

2- 3 Macarena Bravo (CHI)

3- 10 Natalia Corail (CHI)

SKI MUJERES FWQ

1- 21 Ertl Birgit (AUT)

2- 17 Dana Toso (ARG)

3- 1   Sofia Clement (CHI)

SKI MUJERES FCL

1- 2 Saga Goñi (CHI)

2- 19 Caroline Ungar (CHI)

3- 1 Sofia Clement (CHI)

Snowboard hombres FWQ

1- 28 Samuels Holden (USA)

2- 29 Tomas Castelli   (ARG)

3- 31 Walter Brughelli ( SUI)

Snowboard hombres FCL

1- 25 José Antonio Boisset (CHI)

2- 2 Raimundo Carrasco (CHI)

3- 1 Martin Clement (CHI)

SKI HOMBRES FWQ

1- 51 Chase Samuels (USA)

2- 1 Santiago Aparicio (CHI)

3- 2 Matias Doherty (CHI)

SKI HOMBRES FCL

1- 6 Cristobal Clement (CHI)

2- 1 Santiago Aparicio (CHI)

3- 2 Matias Doherty (CHI

Durante la jornada el equipo de jueces conformado por Sebastian Goñi, Sebastian Oyarzun y Larry Segal, Juez internacional de IFSA, tuvieron que tomar los criterios deevaluación mundial para definir a los primeros lugares. Línea, Aire, Estilo, Fluidez, Control y Técnica se incorporaron en una tabla con puntos que van del 0 a 100, teniendo que puntuar a cada deportista según rendimiento. Tom Winter, encargado internacional de Freeride World Tour asegura sobre lo anterior: “El objetivo de este sistema de puntuación es permitir que cualquier estilo de andar pueda ganar en cualquier día. Si las fortalezas del atleta son terrenos con mucha inclinación, saltos grandes, trucostécnicos o velocidad, cada estilo puede ser el ganador si en ese día en particular, el atleta simplemente muestra la línea más impresionante utilizando sus propias fortalezas”.

Y así fue como se le abre una nueva oportunidad a varios chilenos quienes, gracias a esta competencia, podrán optar a mejores resultados en las fechas pendientes en el sur de nuestro país y Argentina, para luego poder llegar a una final imperdible del Freeride World Tour junto a los mejores deportistas, como Drew Tabke, estadounidense, quien disfruta cada invierno de la Cordillera de los Andes y aprovecha nuestro país para desarrollarse en torno al deporte invernal.

Estos campeonatos, reúnen a exponentes del freeride a nivel nacional, sudamericano e internacional, para que compitan descendiendo por terrenos no aplanados del centro de ski que incluyan obstáculos naturales (rocas, árboles, etc).

Esta cadena de torneos ya tiene sus fechas en regiones y queda así: 7, 8 y 9 de septiembre en Antillanca (X Región), del 12 al 20 de septiembre en Argentina y el 28, 29 y 30 de septiembre en Corralco (XI Región). Todas las citas contarán con el apoyo logístico de Freeride World Tour, quienes velan por mantener un estándar de calidad, producción, ejecución, y entregarán el apoyo técnico para la evaluación de los participantes en cada fecha.

Para más información sobre los campeonatos, inscripciones, ranking, participantes y datos, ingresa a la página web del Circuito Nacional en www.freeridechile.com, revisa las RRSS con el mismo nombre o envia un email a info@freeridechile.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here