Primera nevada de la temporada y posibles fechas de apertura

0
1118

Nevó por la zona central y ya han aparecido las primeras nevadas por el sur. Picán las patitas, comenzamos a chequear nuestro equipo y  ya nos comenzamos a imaginar la temporada que se viene con todo. Te mostramos como dejó la nevada a los centros de ski y las posibles fechas de apertura, aunque todo depende como siempre de la pacha mama

Zona Central

Los 3 valles y Portillo recibieron unos buenos centimetros. Se está trabajando también en fabricar nieve artificial con el fin de aumentar la base. Los 3 valles (Valle Nevado, El Colorado y La Parva) historicamente, -segun datos de los ultimos 15 años-, abren alrededor de mediados de Junio, aunque El Colorado siempre se adelanta y comienza la carrera un poco antes. Portillo, -el centro de ski más icónico de Sudamerica-, tiene prevista su apertura para el 22 de Junio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by skiportillo (@skiportillo) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by skilaparva (@skilaparva) on

 

Zona Centro-Sur

Uno de los lugares que guarda mas nieve en el país es la zona de la laguna del Maule y muchos motivados ya fueron a andar por esa zona que ofrece un freeride de calidad mundial. Recordemos que no es zona controlada y siempre debes ir acompañado y con arva-pala-sonda. Aquí te mostramos algun motivado que fue y se gano con lindas lineas este fin de semana:

 

View this post on Instagram

 

21 de mayo en el maule como se debe @andestouring @mariofernandinoy @stgop @martin_diaz1

A post shared by Alvaro Zuñiga Montanari (@alvarozmb) on

Por Chillán el volcan ruge fuerte pero también la nieve y ya ha recibido sus nevadas otoñales. Nevados de Chillan planea su apertura para finales de Junio.

Zona Sur

Las araucarias nevadas ya se están haciendo presentes y el centro de ski ubicado en el volcán Lonquimay, Corralco, comienza a juntar nieve para su apertura que está prevista para el 22 de junio.